WILFRIDO LAZARO Y ALBERTO FRUTIS, VERIFICARON INSTALACIONES DEL INTERNADO ” ESPAÑA-MEXICO”

 

—-.El Internado España-México alberga a 245 alumnos y su capacidad es para atender a 800 niños, subrayó el diputado del PRI, al reiterar la necesidad de garantizar al 100 por ciento las becas para aumentar la matrícula—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia; Michoacán, 06 de noviembre de 2017.- El día de hoy el diputado priista Wilfrido Lázaro Medina participó en una mesa de trabajo con el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, así como con autoridades del Internado de España- México que ofrece educación primaria a niños de escasos recursos y la Asociación de Exalumnos del Internado. Esto como resultado del exhorto que el diputado presentó ante el Pleno del Congreso del Estado el pasado 14 de abril.

Como parte de la reunión se verificó el avance en materia de mantenimiento de las instalaciones, así como la situación de la institución educativa y los avances del exhorto, el cual busca el rescate y la revitalización del internado, garantizando los recursos necesarios para cubrir las becas que el Instituto otorga a los niños que atiende por medio de su estancia en el internado, así como otorgar educación de calidad.

Durante el encuentro, Lázaro Medina refirió: “La intención al presentar este exhorto fue solicitar la atención del Gobernador para destinar los recursos necesarios para revitalizar el Internado. Una de las acciones que buscamos es ocupar en su totalidad la capacidad instalada, pues puede atender a 800 niños michoacanos de escasos recursos o en condiciones de orfandad generada por los difíciles años recientes en materia de inseguridad y actualmente sólo hay inscritos 245 estudiantes”.

A la petición se sumó Caty Villagómez miembro de la Asociación de exalumnos del Internado España-México, quien agradeció el acompañamiento y gestiones del diputado local. De igual forma, reconoció los avances y acciones que se han hecho por parte de la autoridad estatal, como la pintura para el inmueble, adquisición de colchones, almohadas y el trabajo para elevar la matrícula en el internado.

El Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, indicó que en seguimiento al exhorto realizado por el Congreso del Estado, se han atendido algunos temas de manera extraordinaria cuya inversión suma un total de 2.4 millones de pesos.

El legislador tricolor reconoció el seguimiento y la respuesta del Gobierno Estatal al exhorto presentado ante el Congreso y también reconoció el compromiso por parte del titular de la SEE para continuar con los trabajos pendientes, como incrementar la seguridad en la escuela con instalación de cámaras, construir un techo en la explanada y la impartición de talleres de computación para los niños.

Cabe mencionar que el exhorto al Gobernador, avalado por todos los legisladores, se solicitó una revisión integral del patrimonio así como al proceso de selección de los estudiantes becados y se urgieron los acuerdos para que la Asociación de Exalumnos del Internado funcione como una contraloría social y forme parte de los órganos de dirección y administración.

Temas Relacionados