LA VANIDAD PRINCIPAL VIRTUD DEL AYUNTAMIENTO DE MORELIA

—. Pretextando conmemorar el 80 aniversario de la llegado de los “ Niños de Morelia”, colocaron una placa con los nombres de todo el cabildo para la perpetuidad—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Según ellos para conmemorar la llegado de los niños españoles a Morelia traídos por Lázaro Cárdenas del Río y su esposa Doña Amalia Solórzano, hace ya 80 años y quienes huían de la guerra civil, el Ayuntamiento de Morelia que preside Alfonso Martínez Alcazar, mandó colocar una placa de bronce con todos los nombres de funcionarios y regidores, una pequeña escultura de una niña y un niño, justo al inicio de la calle Zaragoza en pleno centro de la ciudad.
La vanidad en todo su esplendor por parte de regidores, sindico, secretario y desde luego del alcalde moreliano, quienes para perpetuar sus nombres como el primer ayuntamiento “ independiente” ante los ojos de todos los morelianos y turistas de todo tipo, se inventaron hacer un acto-homenaje a aquellos niños que huyendo de España que se encontraba en plena guerra civil llegaban a Morelia de ahí su nombre para conocerlos por siempre, como los Niños de Morelia.
No recordamos que haya habido un acto similar por tal motivo, quizás fue una de las grandes ideas del Pato Lucas quien ha sido el guía espiritual del alcalde en todas las acciones equivocadas que ha cometido y a él se le debe agradecer la peatonalización de las calles Benito Juárez y Zagaroza, que tuvieron que ser abiertas al tráfico vehicular por la mala planeación y donde se gastaron varios millones de pesos.
Ahora con esta nueva locura del Ayuntamiento de Morelia no se sabe cuánto se gastó incluso en la nueva banca de hierro fundido, lo que si es cierto que no durará muchos ya que los amantes de lo ajeno se la habrán de llevar, la escultura, la placa y desde luego la banca y solo es cuestión de esperar. En fin y así quiere todo el cabildo reelegirse, que locura.

Temas Relacionados