NO HAY NI HABRA TREGUA PARA QUIENES DELINQUEN, AFIRMA GRUPO DE COORDINACION MICHOACAN

 

—-.El gobernador Silvano Aureoles encabeza la reunión de evaluación semanal del GCM.—A partir de hoy se despliegan acciones preventivas y de vigilancia por festividades de Noche de Muertos; la mesa de trabajo, en sesión permanente—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2017.- No hay ni habrá tregua en la defensa del Estado de Derecho y el bienestar de las y los michoacanos, asentó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles, al encabezar esta tarde la reunión de evaluación semanal del Grupo de Coordinación Michoacán.

En este marco, las autoridades estatales y federales revisaron y afinaron el trabajo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), establecidas en las diversas regiones de la entidad, para fortalecer la coordinación y cerrar el paso a la delincuencia.

El Gobernador puntualizó que a partir de este martes se despliegan acciones preventivas y de vigilancia con motivo de las festividades de Noche de Muertos, principalmente en la zona Lacustre de la entidad, por lo que esta mesa de trabajo se declara en sesión permanente para atender cualquier incidente y dar certeza a la población local y visitantes.

Por otra parte, se hizo un recuento de las acciones operativas y de inteligencia realizadas en las fronteras estatales, de manera particular en la zona limítrofe con el estado de Guerrero, ello con el propósito de reforzar el trabajo coordinado con autoridades vecinas de cara a la próxima reunión que se sostendrá con el Grupo de Coordinación Guerrero.

A esta reunión de trabajo acudieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño.

Así como los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general José Francisco Morales Cázares y general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez; el delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades estatales y federales.

Temas Relacionados