DESARROLLO SOCIAL, PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO FEDERAL: VÍCTOR SILVA

Raúl PUENTE-MORALES—.

Ciudad de México a 29 de octubre de 2017.- “El desarrollo social es la prioridad de un México incluyente que busca garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de todos los mexicanos, para ir más allá del asistencialismo. Disminuyendo las brechas de desigualdad y promoviendo la más amplia participación social en las políticas públicas”, fueron las palabras del Diputado Federal, Víctor Silva Tejeda, en reunión de la Comisión de Desarrollo Social, la cual preside en el Congreso de la Unión.

En dicha reunión se aprobó la opinión al Ramo 20 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, el cual propone una asignación de 106 mil 645 millones de pesos, es decir, mil 305 millones de pesos más que los aprobados para 2017.

Silva Tejeda comentó que dentro de la Opinión aprobada se hace un respetuoso llamado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en apego a lo establecido en el artículo 20 de la Ley General de Desarrollo Social, se haga cumplir con dicho mandato dotando a los programas sociales de su correspondiente suficiencia presupuestal en términos reales, por lo menos, en la misma cantidad a la aprobada para el ejercicio fiscal 2017.

Temas Relacionados