GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA MOBILIARIO A CENTROS DE SALUD DE PURUANDIRO

 

—-.La titular de Atención Ciudadana, Elena Vega y el director del Seguro Popular, Germán Ortega entregaron  los equipos a los Centros de Salud de este municipio—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2017.- Para que las y los habitantes del municipio de Puruándiro cuenten con mejores condiciones de atención en materia de salud, esta mañana la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe y el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Germán Ortega Silva entregaron mobiliario a los Centros de Salud de este lugar.

La funcionaria estatal, Elena Vega, señaló que desde el inicio de la administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, uno de los proyectos más importantes fue la dignificación al 100 por ciento de hospitales y centros de salud en la entidad, tema que se ha venido cumpliendo y del que dijo, Puruándiro no podía ser la excepción.

El proyecto de dignificación, consistió en el mantenimiento de las unidades médicas desde la impermeabilización, pintura, servicios eléctricos e hidrosanitarios, detalló.

En este sentido, destacó que en Puruándiro más de 47 mil personas están afiliadas al Seguro Popular, y para su atención de servicios médicos de primer nivel cuenta con 12 Centros de Salud.

“No era posible dejar sólo las unidades arregladas y con mobiliario en malas condiciones”, dijo Vega Uribe, por lo que explicó que la segunda etapa consiste en la entrega de equipamiento, lo cual permitirá que las y los médicos, así como que las y los usuarios tengan en verdad instalaciones dignas.

Al respecto, precisó que se cambiarán las salas de espera de los 12 Centros de Salud y el mobiliario de todos los consultorios médicos con escritorios, mesas de exploración, vitrinas médicas y la estantería necesaria, así como artículos complementarios para la correcta atención del paciente.

De igual manera, manifestó que también en este año el proyecto de Salud Digital alcanzará el cien por ciento de las unidades médicas y con esto, cada consultorio contará con su equipo de cómputo, impresoras e internet dedicado para que puedan manejar el registro electrónico de cada paciente.

Finalmente, añadió que en este 2017 se concluirán los trabajos de un Centro de Salud más para este municipio. “Hay mucho por hacer, la salud es dinámica y vamos a seguir trabajando para tener unidades dignas para las y los pobladores de este importante municipio”.

Temas Relacionados