UN DESASTRE LA SESION DEL CONGRESO DONDE TOMO PROTESTA ANTONIO GARCIA CONEJO

—.Al Presidente de las Mesa Directiva Miguel Angel Villegas se le salió todo de control y mostró su falta de experiencia, capacidad para brindar seguridad a los diputados de la LXXII Legislatura, que fueron vejados, golpeados y manoseadas—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

En un verdadero desastre se volvió la sesión del congreso del estado programada para este miércoles donde rendiría protesta Antonio García Conejo como diputado suplente de Pascual Sigala quien se incorporó al gabinete de Silvano Aureoles, sesión, donde quedó demostrada la incapacidad del actual Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Miguel Angel Villegas, quien además se burló de la diputada Rosy de la Torre.
Todo comenzó desde las siete de la mañana, cuando más de 300 personas llegaron invitadas por Antonio García Conejo y lo acompañaran a rendir protesta como nuevo diputado, entre ellas Fausto Vallejo Figueroa y prácticamente fueron impedidas de entrar al palacio legislativo.
Desde un día antes, Juan Figueroa había solicitado permiso para instalar en el primer patio pantallas y sillería y desde ese lugar pudieran presenciar el momento en que Antonio García rendía protesta, pero dicha solicitud le fue negada por lo que los invitados al llegar trataron de entrar por la fuerza, saliéndose todo de control ya que el Presidente de la Mesa Directiva, Miguel Angel Villegas no pudo brindar la seguridad a los diputados.
Las mujeres diputadas fueron vejadas, golpeadas y manoseadas y se les impedía el paso al recinto oficial por lo que se tuvo que retardar media hora el inicio de la sesión, ante los gritos de todo mundo y la pasividad del diputado Villegas que no atinaba a saber que hacer, caro pagó su novatez y la poca preparación que conducir los destinos del congreso, y así quiere ser presidente municipal de Morelia.
Pero las cosas no pararon ahí, cuando todo parecía había regresado a la normalidad, los diputados y diputadas hicieron uso de la tribuna y fue Rosy de la Torre, quien le reclamó a Miguel Angel Villegas su poca responsabilidad y falta de conocimiento de cómo se llevan las riendas del poder legislativo, dijo,” nos faltaron al respeto, nos golpearon y manosearon y nadie salió en defensa de nosotras”, a lo que el presidente del congreso dijo en tono de burla, “ diputada yo la veo completita y nada le falta”.
Ante esto Mario Armando Mendoza abordó la tribuna solo para increparle al diputado Villegas su falta de seriedad, experiencia y sobre todo la falta de capacidad para brindar seguridad a los miembros de la LXXIII Legislatura. Así después todo regresó a la normalidad pero el daño estaba hecho.

Temas Relacionados