TUXTLA FC TRIUNFANTE ANTE REAL ZAMORA

Con goles de Jorge Celada (’47) y Boris Palacios (’73) Tuxtla FC hiló su segunda victoria consecutiva en casa al doblegar por 2-1 a un complicadísimo Real Zamora, en duelo correspondiente a la fecha 11 de la Liga Premier.

Los pupilos de Roberto Sandoval mostraron fortaleza física y moral para conservar el marcador final ante un rival que mordió, que desgastó en todo el partido, empero, el “Reyna” comienza a pesar en favor al Tuxtla.

Tuxtla empezó tocando a la puerta muy temprano en el partido vía Alejandro Durán, el “Charro” se plantó fuera del área con balón controlado y ante el acoso de la defensiva sacó disparo que se fue por encima del arco zamorano.

La visita contestó minutos después con la llegada de José Espinoza por la banda izquierda, el “10” se llevó la marca de Diego Ruiz y Alejandro Durán para sacar un centro peligroso de Trujillo mandó a tiro de esquina.

El partido se apretó en el medio campo y restó oportunidades de peligro sobre los arcos de Alujas y Obregón, empero, Tuxtla buscó con mayor frecuencia abrir el marcador sin conseguirlo, el más cercano fue Genaro Castillo que la intentó desde fuera del área pero su disparo salió flojo y se escurrió del lado izquierdo de la porteria.

Conforme se fueron diluyendo los minutos, la confianza de Real Zamora iba en aumento, a tal grado que terminó el primer tiempo en territorio tuxtleco y con un disparo a media altura peligroso que José Alujas desvió a un costado.

Para el segundo tiempo, un latigazo al área zamorana le dio la oportunidad clara a César Ramos de pararse frente al arquero Obregón para fusilar, sin embargo, un jalón a “Parral” decidió al silbante a marcar la pena máxima que fue cobrada por Jorge Celada para abrir el marcador al minuto 47 de tiempo corrido.

Empero, el festejo se fue al pozo cuando cinco minutos después, un rechace al centro de Venegas le dio la oportunidad a Jacobo Hernández de emparejar el marcador para Real Zamora.

Con un Real Zamora que puso esfuerzo en el terreno de juego, Roberto Sandoval hizo sus primeras modificaciones, mandó al terreno de juego a Daniel Delgadillo y a Boris Palacios por Raymundo Mejía y Alejandro Durán, respectivamente.

Real Zamora tuvo su oportunidad de darle vuelta al marcador cuando Carlos Jara tomó velocidad, encaró y superó a Yoset Gerónimo para pararse ante José Alujas, figura que se agigantó al llevarse el mano a mano para impedir la caída de su marco.

Camilo Romero detectó algo en su parado táctico y mandó al terreno de juego a Luis Coronado por Ernesto Pinto.

Fue al “Gato” Sandoval a quien le salió la estrategia, pues Boris Palacios marcó la diferencia al minuto 73 con un amague en el área y un disparo suave pegada al poste izquierdo de Obregón, quien se quedó inerte ante la habilidad del colombiano.

A 10 minutos del final y con el 1-2 adverso, Camilo Romero mandó a la cancha a Salvador Tafolla; en tanto que Roberto Sandoval agotó sus cambios y mandó a la cancha a Saúl González por Jorge Celada.

Aunque Real Zamora apretó al final del partido, Tuxtla controló bien las emociones y mantuvo la ventaja en los minutos finales del partido para conseguir su segunda victoria consecutiva en casa.

ALINEACIONES

Tuxtla FC
32.- José Alujas; 2.- Diego Ruiz; 4.- Yoset Gerónimo; 18.- Luis Trujillo; 15.- Cristopher Chavoya; 23.- Jesús Venegas; 10.- Genaro Castillo; 7.- Alejandro Durán; 11.- César Ramos; 8.- Raymundo Mejía; 20.- Juan Celada. DT. Roberto Sandoval.

Real Zamora
30.- Martín Obregón; 6.- Ricardo Torres; 7.- Luis Franco; 8.- Brandón Rosas; 10.- José Espinoza; 11.- Andrés Mendoza; 14.- Christian Ramirez; 18.- Ernesto Pinto; 19.- Carlos Jara; 20.- Víctor Fraga; 25.- Jacobo Hernández. DT. Camilo Romero.

Temas Relacionados