DETIENEN A LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE TURICATO GISELA VAZQUEZ POR EL DELITO DE HOMICIDIO

—.La acusan de participar en la muerte de un hombre el pasado mes de marzo en Puruarán; su esposo se encuentra prófugo de la ley ya que dio muerte a un hombre en Altozano de esta ciudad en agosto pasado—.

Raúl PUENTRE-MORALES
La hasta hoy presidenta municipal del municipio de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, fue detenida la mañana de ayer miércoles por la Policía Ministerial al estar implicada en un homicidio registrado en marzo de este año en Puruarán, donde además participaron elementos de la policía municipal.

Al momento el esposo de la alcaldesa está prófugo de la justicia por estar relacionado con el homicidio de un hombre en la zona residencial de Altozano de esta ciudad capital, ocurrido el pasado 14 de agosto de este 2017.

Sobre la detención de la alcaldesa, la Procuraduría General de Justicia a través de un mensaje señaló: “Este día PGJE cumplimentó orden de aprehensión en contra de presidenta municipal de Turicato, toda vez que existen indicios de su probable participación en el delito de homicidio cometido el mes de marzo del presente año en Puruarán. La funcionaria municipal fue puesta a disposición de Juez de Control del Distrito Judicial de Uruapan.

L presidenta municipal Gisela Vázquez, fue capturada en San Juan de Aviña del municipio de Tacámbaro, cuando se encontraba realizando algunas acciones propias de su encargo, ante ello, la Procuraduría señaló que garantiza la aplicación de la ley y combate a la impunidad.

784 rpm. com, conoció que la víctima del homicidio por la que se vincula a Gisela Vázquez, era un habitante de Puruarán, con quien la presidenta mantenía problemas de carácter personal y por ello fue privado de la vida el 10 de marzo pasado y encontrado el 14 de ese mismo mes y fue hasta mediados del mes pasado cuando sus familiares lo reclamaron ante las autoridades.

Temas Relacionados