HERMOSO FESTIVAL TAURINO EN LAGUNILLAS EN SU FIESTA

—. Lo más sobresaliente sin duda los toros de Miguel Tapia, allá del merito Araró, también tierra de ganaderías de toros bravos y que ahora dieron un juego enorme, con pesa edad y trapío y con sus astas intactas—.
Raúl PUENTE-MORALES—.
La tradición continúa en el hermoso pueblo de Lagunillas, tierra de toros bravos y excelentes amigos y taurinos y fue así que ayer jueves 5 de octubre como cada año, el Ayuntamiento que hoy preside Moisés Chávez, montó una serie de festividades para todos los gustos y desde luego sin faltar la tradicional tarde de toros, plaza a donde han venido grandes figuras del toreo en México y España.
Pero primero dentro de lo que son las festividades en honor a San Francisco Patrono del pueblo, sus autoridades municipales ordenan preparar comida para todo el pueblo de manera gratuita, siendo las tradicionales carnitas o birria para después trasladarse a la enorme plaza de toros al sur de Lagunillas.
Ahora correspondió a Jorge Sotelo salir de primera espada. Para lidiar un extraordinario toro, poniendo Jorge el buen espada que es, dando pases de todo tipo, con temple y clase, Después vino uno de los chamacos que se buscan abrir camino en esta difícil profesión, el joven espada venido de la Ciudad de México, mostró los avances que da la escuela taurina y lo bien aprendido.
Después le tocó el turno a un joven de esta ciudad capital, que también estuvo muy bien con capa y muleta por lo que se puede apreciar que hay madera para futuras fi guras del toreo hoy sin una sola.
Todos ellos lidiaron un encierro de la ganadería de Miguel Tapia de Araró Michoacán, que fueron bien presentados, nobles y con mucha clase, uno de los animales les tocó a un grupo de jovencitos recortadores que fueron ampliamente aplaudidos por el respetable, una tarde de toros excelente y preservando nuestra tradición.

Temas Relacionados