GOBIERNO MUNICIPAL D EMORELIA ESTRECHA LAZOS DE COLABORACION CON GOBIERNO FEDERAL A FAVOR DE HABITANTES

 

—.El alcalde Alfonso Martínez sostuvo un encuentro con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong—-.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Mich., a 05 de octubre de 2017—-.Con el propósito de fortalecer la agenda en común y así desarrollar estrategias que beneficien a los morelianos, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la cual se establecieron acuerdos para afianzar las acciones de seguridad en la Capital de Michoacán en aras de consolidar aún más a la Policía de Morelia como una institución modelo a nivel nacional.

En la sede federal de la Ciudad de México, el Alcalde expuso al encargado de la política interna del país, el camino que ha transitado la Policía de Morelia, al pasar de una instancia prácticamente olvidada por los Gobiernos anteriores, a una institución que es ya un referente en el país en virtud del nivel de capacitación de sus elementos y su trabajo de proximidad.

“En dos años hemos logrado contar con una Policía en constante crecimiento que aspira a constituirse en una dependencia confiable y sólida que brinde seguridad y tranquilidad a los morelianos”, subrayó.

Alfonso Martínez recordó que a final de año se contará con nuevos elementos debidamente acreditados y certificados en los exámenes de Control y Confianza, para incrementar a 840 el número de policías con los que cuenta el municipio.

El Presidente Municipal reconoció que el trabajo que se ha desarrollado en cuestión de seguridad en Morelia es seguido de cerca por la Federación, luego de que fuera reconocido en la pasada Sesión Ordinaria de la Conferencia de Seguridad Pública por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

“El objetivo es continuar fortaleciendo a la Policía de Morelia y estrechar los lazos de colaboración con la Federación, ya que existe una excelente comunicación con la Secretaría de Gobernación, lo cual quedó de manifiesto con la visita de Osorio Chong a la ceremonia del Natalicio de José María Morelos y Pavón, a invitación expresa del municipio”, señaló.

El Alcalde agradeció el apoyo de la Federación y refrendó el compromiso de mantener esta sinergia de trabajo institucional que se traduzca en obras y acciones que beneficien a los morelianos.

Temas Relacionados