WILFRIDO LAZARO PROPONE REFORMA AL REGLAMENTO DEL PARLAMENTO JUVENIL

 

—-.La propuesta recoge las inquietudes de los jóvenes parlamentarios, que buscan aportar a la solución de las problemáticas que enfrenta la sociedad—-.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia; Michoacán, 04 de octubre de 2017.- En congruencia con el compromiso realizado con los jóvenes integrantes del Quinto Parlamento Juvenil, el Diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, la iniciativa de propuesta que reforma y adiciona diversos artículos del Reglamento para la Selección, Integración y Funcionamiento del Parlamento Juvenil del Estado de Michoacán.

El diputado destacó que esta propuesta es resultado de las inquietudes expresadas por los jóvenes y que fueron plasmadas en esta iniciativa, agregó que es necesario mejorar la legislación y promover Políticas Públicas que vayan destinadas a este sector e impulsar la participación de los jóvenes como lo es con el Parlamento Juvenil.

Por esta razón propuso se cambie el nombre de “Parlamento Juvenil” por el de “Congreso Juvenil”, para responder mejor a la forma de organización política de nuestra nación, se adicione en el Reglamento la obligatoriedad de un proceso democrático de elección de la Mesa Directiva del Congreso Juvenil, para que nunca más sea designado por el Comité Organizador, sino electo entre los mismos jóvenes participantes.

También dentro de la iniciativa que nació a propuesta de los jóvenes integrantes del Parlamento, se busca que los dictámenes aprobados del Congreso Juvenil de cada año, o edición, sean vinculados al Congreso del Estado, en el periodo legislativo inmediato a efecto de que sean turnados a Comisiones para su estudio, perfeccionamiento, análisis y dictamen siendo considerados como iniciativa ciudadana.

Otras de las inquietudes recogidas en este proyecto de reforma es generar un compromiso de seguimiento del Congreso del Estado para que, al menos, en forma bimestral se generen las condiciones logísticas para que se reúnan los jóvenes del Congreso en turno para dar seguimiento a las iniciativas presentadas, mediante el programa “Adopta un Congresista Juvenil”.

Lázaro Medina enfatizó que el Parlamento Juvenil como un mecanismo de participación ciudadana, sin duda ha traído múltiples beneficios a los jóvenes michoacanos que han participado.

Finalmente el diputado del PRI agradeció a los jóvenes participantes de este Quinto Parlamento, quienes suscribieron la iniciativa junto con exparlamentarios lo que promueve generar una riqueza invaluable en materia legislativa y de trabajo para resolver las problemáticas que afectan a la ciudadanía.

Temas Relacionados