HAY QUE HACER POLITICA QUE SABE SUMAR, UNIR Y NO DIVIDIR: MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG

—-.El Secretario de Gobernación fue el orador oficial del acto con el que se recordó al Gran Morelos en el CCLII Aniversario de su nacimiento aquí en  Valladolid hoy Morelia en su honor

Raúl PUENTE-MORALES—.
Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario De Gobernación durante su discurso como orador oficial del CCLII aniversario del natalicio del Generalísimo Morelos, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto hace política con valores, principios y determinación, y convocó a dejar de lado los protagonismos y poner por encima de todo el interés superior de la nación.

El funcionario federal sostuvo que al igual que aquellos tiempos, hoy los mexicanos han enfrentado grandes retos y resistencias. Dijo, “Hay que hacer la política que sabe sumar, unir y no dividir, la que propone y construye; la que integra a la sociedad y alienta su participación y la que acerca a quienes piensan distinto en la pluralidad como fuente de soluciones.
Dijo, esa es la pauta que debe guiarnos”, frente a los titulares de los tres poderes estatales, el ex gobernador de Hidalgo, manifestó que hoy es necesario fortalecer el marco democrático del país ante el escenario preelectoral de 2018.
Recordó que hoy, como hace 252 años, hombres y mujeres retoman el legado histórico del Siervo de la Nación, constructor del primer escenario de justicia para México, a través del constituyente de Apatzingán.
Agregó, Morelos fue un hombre acorde a sus tiempos, que combinó la estrategia militar con la política y con una amplia visión democrática, donde la igualdad y la justicia social, fueron su base y terminó diciendo que, “Nunca se achicó ante las adversidades”, señaló el Secretario de gobernación, luego de recalcar que el independentista comprendió, en su tiempo, que la unidad no significa unanimidad.

También te puede interesar