AYUNTAMIENTO DE MORELIA LANZA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR GRUPO “B” DEL CONSEJO CIUDADANO

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Mich., a 25 de Septiembre del 2017—-.Con la intención de seguir reforzando al Consejo Ciudadano y dar continuidad a los proyectos, planes y programas emanados de la población, el Ayuntamiento de Morelia, emitió este lunes la Convocatoria para la integración del Grupo “B” de este órgano de consulta y colaboración.

En apego al Artículo 7 del Reglamento del Consejo Ciudadano, el edicto busca que los candidatos sean propuestos por las universidades e instituciones educativas de Nivel Medio Superior y Superior, así como a ONG´S, Asociaciones de Profesionistas y Asociaciones Civiles, quienes podrán destacar a los mejores perfiles a Consejeros.

Lo anterior en aras de que los ciudadanos más comprometidos y expertos en las distintas ramas, sean los que integren este órgano compuesto por las siguientes Comisiones: Ciudad Limpia y Saludable, Crecimiento Urbano, Cuidado del Agua, Deporte y Esparcimiento, Desarrollo Rural, Fomento Económico, Medio Ambiente, Movilidad y tránsito, Planeación y proyectos, Seguridad Pública y Régimen Jurídico, así como Turismo.

Cabe destacar que el Consejo Ciudadano es un organismo de consulta y colaboración ciudadana, para la atención de asuntos de interés público y cuya finalidad es desarrollar actividades de sustento social, para contribuir al cumplimiento de planes y programas municipales.

De esta manera, se contempla que pata garantizar la continuidad de los planes y trabajos en el seno de este órgano, se dividirá a una mitad de sus integrantes como perteneciente al grupo A y la otra mitad al grupo B. El grupo A será designado el segundo mes del inicio de cada Administración y el grupo B al año y medio de iniciada.

Es de señalar que los interesados a integrar el Consejo deben cumplir con los siguientes requisitos: ser residente de Morelia con arraigo mínimo de cinco años; tener una destacada capacidad profesional o experiencia; contar con excelente reputación; y mantener una actitud solidaria, de apoyo social aceptando los valores y principios humanos, así como la dignidad de todas las personas.

Asimismo deberán acreditar lo señalado en la presente Convocatoria, presentando copia simple de la siguiente documentación: Acta de nacimiento, credencial de elector, Currículum Vitae y carta de exposición de motivos.

Una vez electos, los Consejeros, cuyo cargo es honorífico, tendrán tal carácter por tres años desde el momento de su designación y estarán adscritos a una Comisión, pero podrán participar en otras que resulten de su interés, mientras que no podrán ser integrantes quienes se encuentren en el ejercicio de cualquier cargo público.

Las propuestas de candidatos y la documentación señalada deberán ser entregadas en las oficinas de la Secretaria Técnica del Consejo Ciudadano de Morelia, situadas en Batalla de la Angostura No. 107, Col. Chapultepec Norte de esta ciudad capital, a partir de la publicación de la presente Convocatoria, teniendo como fecha límite el día 29 de septiembre del año 2017, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en días hábiles.

Los ciudadanos que resulten designados con apego a lo estipulado en el Reglamento del Consejo Ciudadano serán notificados personalmente y el listado completo debidamente publicado en los estrados de la Presidencia Municipal.

Temas Relacionados