NECESARIO REPLICAR PROPUESTAS DEL FRENTE CIUDADANO EN CONGRESO DEL ESTADO: CARLOS QUINTANA

 

—-.El coordinador de la bancada panista, consideró oportuno impulsar un Frente Común para la eliminación del fuero y para regular los salarios de servidores públicos—-.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán, 17 de Septiembre de 2017.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Michoacán, Carlos Quintana Martínez, aseguró que para este Tercer Año Legislativo, impulsará un frente común con las fuerzas políticas que convergen en el Congreso local, a fin de establecer agendas comunes que antepongan y resuelvan las inquietudes de los michoacanos.

El legislador panista, indicó que en nuestro país, se construye una manera innovadora de conformar gobiernos plurales, de consensos ciudadanos y que anteponen en su línea de trabajo, las propuestas necesarias para terminar de una vez por todas con el ciclo de corrupción, violencia, desigualdad y marginación.

Quintana Martínez aseguró que es el momento oportuno de que en el Congreso local, avancen iniciativas torales para la transformación que merecen los ciudadanos, como la eliminación del fuero así como el control del gasto público a través de la regulación de los salarios de los servidores públicos, ambas iniciativas presentadas por el legislador del PAN.

Resaltó que dentro de la agenda que impulsará el Frente Ciudadano por México integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión, aparecen ambas iniciativas, además de aquellas que tienen que ver con la seguridad, la justicia y el combate a la corrupción, por lo que consideró prioritario que se replique el mismo esfuerzo en el Congreso michoacano.

“En Michoacán tenemos la oportunidad idónea para realizar un trabajo de mayorías saludables; un frente común con agendas ciudadanas que anteponga el bienestar de todos y no agendas de gobiernos que ven en la administración pública, la manera de hacer negocios para el beneficio de unos pocos”, apuntó.

Ante ello, Carlos Quintana insistió que desde el Congreso local, estará diseñando un compendio legal para que a través de la colectividad de ideas y propuestas en materia de seguridad, eliminación del fuero, combate a la corrupción y desarrollo económico, se construyan las estrategias necesarias para resolver en el corto y mediano plazo, las necesidades y exigencias de la sociedad michoacana.

De esta manera, exhortó a la población para que se atreva y se sume a esta lucha que tiene la finalidad de conformar gobiernos plurales, que a través de la suma de propuestas, impulsen las políticas necesarias para desatar en nuestro estado y en nuestro país, una etapa de dignificación, confianza y credibilidad en el quehacer gubernamental y el servicio público.

Temas Relacionados