EL TIBURÓN YA GANO

Los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron a la Franja del Puebla, con marcador de 2-0, en el último compromiso de la Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX.

Por los escualos anotó Adrián Luna a los nueve minutos y Matías Menéndez al 41´. Es así que los porteños ya suman tres unidades en el lugar 14 de la clasificación, mientras que los poblanos quedaron con un punto en el peldaño 16.

El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a Santos Laguna; Puebla será anfitrión de los Xolos de Tijuana.

Tiburones y Camoteros se medían en el último compromiso de la Jornada 3; la misión era más que clara, sobre todo para un cuadro porteño que necesitaba sumar en la tabla de cociente.

La Franja comenzó a buen ritmo, buscando retener el esférico en busca de las primeras jugadas de peligro. Sin embargo, los escualos se pusieron en ventaja con una jugada de pelota parada a los nueve minutos; Adrián Luna le pegó a un tiro libre y venció al arquero Moisés Muñoz, quien estaba mal ubicado en la línea de meta.

Veracruz tomó confianza después de pegar en el marcador; el balón era de ellos y ejercieron su hegemonía en medio campo. Al 20´ gestaron otra de peligro, cuando Guido Milán se levantó en un tiro de esquina y cabeceó la redonda apenas por arriba del travesaño.

Puebla tardó en recobrar su mejor forma, pero eventualmente equilibraron las cosas con un par de jugadas de buena manufactura. Al 25´, tras una vistosa combinación en el corazón del área, Francisco Acuña terminó disparando desde el sector izquierdo, pero el balón salió desviado de la cabaña veracruzana.

Se acercaba el descanso de medio tiempo, pero antes los Tiburones volvieron a llamar la atención. Era el minuto 41´; el defensa camotero Gerardo Venegas retrasó el balón y Matías Menéndez interceptó para terminar definiendo por arriba de Moi Muñoz.

Con toda la confianza de su lado, los Tiburones salieron al complemento con el objetivo de sellar su primer triunfo de la competencia. Y estuvieron cerca de marcar el tercero a los 61 minutos, cuando Murillo desbordó por la izquierda y mandó un centro que remató Cristian Pellerano; el balón iba con dirección a puerta, pero el defensor Brayan Angulo evitó la caída de su marco en el último instante.

El ritmo decayó en la recta final del compromiso; ni Tiburones ni Camoteros tuvieron más oportunidades de anotar en el Estadio Luis Pirata Fuente. Es así que los veracruzanos se quedaron con su primer triunfo del Apertura 2017.

Temas Relacionados