EL GOBERNADOR SUPERVIZA CONSTRUCCION DE COMUNIDAD MODELO EL CHIHUERO

 

—-.Se registran importantes avances en la edificación de la Casa de Salud y las viviendas—-.El poblado estará concluido este año, asegura el mandatario, quien hace el recorrido junto con el director local de la Conagua, Oswaldo Rodríguez—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

El Chihuero, mpio. de Huetamo, Michoacán, a 30 de julio de 2017.- Este domingo el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles, realizó una gira de supervisión por la Comunidad Modelo de El Chihuero, en el municipio de Huetamo, donde conoció los avances que registra este importante proyecto de reubicación de un centro de población bajo un modelo único a nivel nacional.

Acompañado del director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, el mandatario michoacano constató que ya se registran importantes avances en la construcción de la Casa de Salud, la capilla y las viviendas, ante lo cual afirmó que este mismo año será concluido este poblado.

Al respecto, el titular de la Conagua en la entidad informó que los trabajos de las 76 casas en construcción tienen un avance de alrededor del 60 por ciento, mientras que ya están prácticamente concluidas las tomas de agua domiciliarias y el drenaje.

De igual manera, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas trabaja en la consolidación del circuito de vialidades internas, que abarcan un total de 2.5 kilómetros. La misma dependencia ejecuta las obras de la Casa de Salud y la capilla, que tienen una inversión de 8 millones de pesos.

En tanto, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM) realiza la edificación del Jardín de Niños y la Primaria, obras que falta poco para que concluyan.

Silvano Aureoles recordó que tras varias décadas de gestiones para que se construyera la Presa El Chihuero, sus habitantes no podían quedar al margen y con incertidumbre sobre su porvenir, de ahí que, desde el inicio de su gestión, inició este proyecto de reubicación que ya está tomando forma.

Resaltó que mediante el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, de la mano de la población a través del Comité Ciudadano, esta Comunidad Modelo se traducirá en una nueva vida para sus habitantes y nuevas oportunidades de desarrollo económico, turístico y agropecuario para esta zona.

También en esta gira el Gobernador y el responsable de la Conagua realizaron una visita a la Presa El Chihuero, y tuvieron oportunidad de conversar con el señor Elías, integrante del Comité Ciudadano, quien se mostró complacido y agradecido con los trabajos que se realizan.

Temas Relacionados