SILVANO AUREOLES Y RAFAEL MORENO VALLE, AMBOS POR LA CONSOLIDACION DEL FRENTE AMPLIO DEMOCRATICO

 

—-.Ambos políticos dijeron Coincidir en construir un Frente Amplio Democrático para el rescate de la República retomando la agenda de México, no la de partidos ni candidatos—.Desde Michoacán se construye la línea de un gobierno de coalición, amplio e incluyente, para el 2018—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2017.- Para avanzar en la consolidación del Frente Amplio Democrático (FAD), que retome la agenda de México como eje rector de cara a la elección presidencial del 2018, este domingo sostuvieron un encuentro el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actual Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En la reunión celebrada en la Casa de Gobierno, Aureoles Conejo -también Consejero Político Nacional del PRD- y Moreno Valle coincidieron en la necesidad de construir con la suma de partidos y liderazgos un gran frente común para el rescate de la Republica a través de un gobierno de coalición, amplio e incluyente.

Desde Michoacán, entidad que ha sido clave en la construcción del FAD, señalaron que el objetivo supremo debe ser impulsar las transformaciones de fondo que mejoren la calidad de vida de las y los mexicanos, y donde se retome la agenda de México para la solución de los problemas, no la agenda de partidos políticos o candidatos.

En ese sentido, destacaron que quien encabece el FAD debe surgir de un proceso abierto, democrático hacia la sociedad, sin vetos ni exclusiones.

Enfatizaron que el Frente Amplio Democrático no se limita a una alianza de partidos, sino que su alcance es mas amplio y en éste tienen cabida tanto expresiones políticas como académicas, empresariales y de la sociedad civil organizada.

Sólo unidos las y los mexicanos podremos construir una propuesta que permita transitar con certeza a través de un gobierno de coalición, incluyente, democrático y representativo, sostuvieron.

Tanto el mandatario michoacano como el ex gobernador de Puebla hicieron un llamado para anteponer el interés nacional por encima de intereses personales o partidistas que sólo agravan los problemas del país.

La reunión entre ambas figuras nacionales se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad, respeto y ánimo propositivo.

Temas Relacionados