EJECUTAN A SIETE JORNALEROS EN UNA COMUNIDAD DE SALVADOR ESCALENTE

 

—.Según explicó el Procurador Martín Godoy, todo es por la disputa de los despojos de Nazario Moreno ” El Chayo”—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

 

El procurador del estado Martín Godoy, en rueda de prensa dio a conocer que los siete hombres asesinados la mañana de este jueves en la puerta de una huerta de aguacate en la comunidad de La Cantera, eran miembros de una familia de la comunidad de San Gregorio, en este municipio. De acuerdo a las primeras investigaciones, el jefe de familia, tres de sus hijos y siete personas más llegaron la mañana de este jueves a la puerta de una huerta en el camino a la comunidad de La Españita.
Según algunos lugareños escucharon varias detonaciones de armas de fuego alrededor de las 7:00 horas, pero esto se les hizo algo cotidiano en la zona, no fue sino hasta después de las nueve de la mañana cuando los mismos habitantes del lugar descubrieron los cuerpos de siete personas tirados ya sin vida, uno de estos permanencia en la cabina de una camioneta marca Ford de color blanco.
De inmediato se dio parte a las autoridades y personal de la Policía de Salvador Escalante, quienes a su vez dieron parte a la Procuraduría, quienes llegaron al lugar de los hechos, hasta donde llegaron llegaron  familiares de las víctimas, quienes dijeron sin decir nombres, que estos  habían salido de sus casas para acudir a cortar aguacate en la huerta, dijeron desconocer las causas de estos crímenes  y solo dijeron que existen problemas entre los propietarios de las huertas de esta región.
En el lugar los peritos encontraron decenas de cascajos percutidos de rifles AR-15 y calibre 7.62 para cuerno de chivo.
PPersonal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen continúa con las actuaciones en el lugar de los hechos y se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.

Por su parte Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, señaló que de acuerdo con las primeras pesquisas sobre el asesinato de siete jornaleros  en el municipio de Salvador Escalante se debió a un pleito entre ex autodefensas por la propiedad de la huerta Loma Bonita, dónde ocurrió el crimen.

Expresó que la parcela era de familiares de Nazario Moreno, alias el Chayo, extinto líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

“Luego viene el tema de recuperación de propiedades por parte de los autodefensas y todo indica que este fue un pleito entre ellos que están inconformes con quien mantiene la posesión de la huerta (…) este es un hecho que fue generado seguramente por estas personas que en un momento se levantaron con el ánimo atacar a los grupos delincuenciales y terminaron haciendo, lo que ellos venían atacando”.

Temas Relacionados