AMÉRICA CAMPEÓN DE LA SEGUNDA EN FILIALES

Pasión, garra y coraje, eran las palabras que describían lo que pasaba en la cancha del Estadio Azteca en la Gran Final de la Liga de Filiales de la Segunda División Profesional. América Premier y León Premier se jugaban todo para ser los monarcas de este certamen.

Después del intenso juego de ida donde los azulcremas se impusieron dos goles por uno, León se metía al Coloso de Santa Úrsula para hacer la hazaña y vencer a Las Águilas en su propia casa.

La misión de anotar primero para igualar el marcador se les fue concebido rápidamente; Claudio González, capitán de los Panzas Verdes, metió un potente cabezazo al minuto 11 para tomar ventaja.

León pintaba más cómodo en la cancha; tenían más llegada y control de balón. No obstante, la respuesta del América llegó al 32’.

Emmanuel Alvarado tiró desde la parte derecha del área para cruzar al arquero guanajuatense, Jared Muñoz. El dorsal 284 corrió hacia las bancas y brincó eufórico con sus compañeros tras la anotación que los ponía arriba en el marcador global.

Tras el tanto azulcrema, los papeles intercambiaron. Club América empezó a dominar en la recta final del primer tiempo. Insistieron en el arco de Muñoz, quien sacó dos tiros claves para salvar al León.

Esperanza esmeralda

El capitán de La Fiera estaba viviendo un momento excepcional. Un cabezazo suyo en el segundo tiempo, al minuto 56 para ser exactos, igualó el marcador global a tres goles; la esperanza de remontar estaba viva.

León volvía a ser lo que era en lapsos del primer tiempo. Empezó a poner en peligro la puerta águila y parecía hacer la hombrada en calidad de visitante.

La posibilidad estaba ahí, el equipo dirigido por José Murguía logró irse al alargue.

Paridad en Tiempos Extras

Con tan sólo cinco minutos del primer tiempo extra. Sergio Rodríguez tomó la bola a las afueras del área, alzó la mirada y apuntó al ángulo para hacer un golazo que parecía el de campeonato para los de Coapa.

El América se fue arriba, pero no por mucho, Claudio González anotó el triplete al 99’. El delantero tenía al León con vida; su celebración fue con mucho júbilo al no creerse la hazaña que estaba realizando en el Azteca.

Dramáticos penales azulcremas

A pesar de la motivación del León, América se fue arriba; metió todos los penaltis posibles tras tres fallas de los esmeraldas. Las Águilas consiguieron el ansiado campeonato.

Todos corrieron eufóricos al anotar el gol que les daba el campeonato de la Liga de Filiales de la Segunda División Profesional.

El América probó las mieles de la gloria en un partido ríspido donde ambos cuadros dejaron todo en la cancha.

Temas Relacionados