ENTREGAN NOMBRAMIENTO A ELIAS IBARRA COMO SECRETARIO DE SALUD

 

—.La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es trabajar en cuatro líneas fundamentales: dignificar los servicios de salud; cobertura médica total; abasto total de medicamentos y mejorar la infraestructura hospitalaria, subraya el secretario de Gobierno.—El secretario de Salud se compromete a trabajar en coordinación con todo el personal de la dependencia, sindicatos y población en general para dar resultados concretos en los primeros cien días de su gestión–.

Raúl PUENTE-MORALES–-.

Morelia, Michoacán, a 5 de abril de 2017.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, entregó a Elías Ibarra Torres el nombramiento de titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM)

Como parte de los relevos institucionales anunciados por el mandatario estatal el pasado lunes, este día el encargado de la política interna dio posesión al médico pediatra egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como responsable de las políticas públicas en materia de salud.

El acto protocolario se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la oficina central de la SSM y con la presencia de la titular de la Secretaría de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel. En este marco, López Solís dio la bienvenida al nuevo secretario y reconoció su amplia trayectoria académica y en el servicio público, en la que destaca su importante aportación como diputado local en la LXXII Legislatura del Congreso del Estado al frente de la Comisión de Salud.

“Su experiencia en el área de la salud, su formación, su profesión, su calidad humana, fue lo que llevó al Gobernador a depositar la confianza en su persona para nombrarlo secretario de Salud”, le dijo a Ibarra Torres.

Luego de oficializar el nombramiento y tomarle protesta al nuevo titular de los servicios de salud, el secretario de Gobierno recordó que la instrucción del mandatario michoacano es trabajar en cuatro líneas fundamentales: dignificar los servicios de salud; cobertura médica total; abasto total de medicamentos y mejorar la infraestructura hospitalaria.

Por su parte, Ibarra Torres agradeció la confianza del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y se comprometió a trabajar en coordinación con todo el personal de la dependencia, sindicatos y población en general para brindar resultados concretos en los primeros cien días de su gestión.

Expresó que asume el cargo con total responsabilidad para garantizar el derecho universal a la salud, a través de un trabajo de planeación con el sello de calidad y calidez que merecen todas y todos los michoacanos, por lo que se comprometió a trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana, para atender los pendientes del sector.

Ibarra Torres aseguró que con el esfuerzo y participación de los gobiernos estatal y federal se obtendrán los resultados que desde hace varios años se anhelan en el sector.

Finalmente, pidió a los trabajadores de la SSM su colaboración para establecer acciones en beneficio de la sociedad michoacana.

También asistieron al acto protocolario los diputados locales Jaime Hinojosa Campa, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social; Belinda Iturbide Díaz, integrante de la Mesa Directiva; Manuel López Meléndez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD; y José Guadalupe Aguilera Rojas, legislador por el Distrito de Pátzcuaro, así como servidores públicos de la SSM.

Temas Relacionados