MONARCAS SEMIFINALISTA DE LA COPA MX

 

Monarcas venció por la mínima diferencia a Cruz Azul en las semifinales de la COPA Corona MX, el cual se realizó en el Estadio Morelos. Con este resultado, Morelia es el primer finalista del certamen.

Los michoacanos esperan rival, el cual saldrá entre Monterrey y Chivas.

Desde los primeros instantes fueron los capitalinos quienes se vieron mejor en el terreno de juego. Joao Rojas y Jorge Benítez buscaban hacer daño mediante jugadas individuales, pero la zaga michoacana lograba detener en el último momento.

La más clara del partido llegó al minuto 34. Ángel Mena puso un gran servicio al área desde la banda izquierda, apareció Martín Rodríguez con un cabezazo; sin embargo, Sebastián Sosa se lució con una atajada mandando a tiro de esquina. Después el guardameta purépecha controló varios disparos de media distancia.

Llegó el medio tiempo y el boleto a la gran final seguía en el aire. El trámite no cambió en el complemento. Los Cementeros eran dueños del balón, pero no lograban generar peligro como lo hicieron en la primera parte. Los anfitriones optaron por plantarse con orden en defensa y esperar un error del rival.

El tiempo transcurrió y parecía que la definición desde los once pasos era inminente. Sin embargo, en la recta final apareció un hombre que desde su ingreso buscó hacer diferencia. Rodolfo Vilchis provocó una falta en los linderos del área, él mismo cobró, lo puso a segundo poste dejando sin posibilidad a Jesús Corona. Era el 1-0 al minuto 85, un gol con olor a final.

Monarcas soportó los embates de la Máquina en los últimos instantes del compromiso, mantuvo la ventaja, ganó y luchará por el título de la COPA Corona MX.

Temas Relacionados