IMPERIOSO REDIRECCIONAR POLÍTICAS DE GOBIERNO POR UNA SOCIEDAD TOTALMENTE INCLUYENTE: ANDREA VILLANUEVA

 

—.La representante del Distrito XVII de Morelia participó en la primera Feria de la Inclusión, Arte y los Derechos de los Niños—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Con la finalidad de proponer vías de acción política y ciudadana para la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad, además de hacer conciencia entre la población infantil sobre el respeto hacia este sector vulnerable, la diputada panista Andrea Villanueva, participó en la Primer Feria de la Inclusión, Arte y los Derechos de los Niños, organizada por una veintena de asociaciones de todo el estado.

Al respecto, la también integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, indicó la oportunidad de estos eventos para sumar esfuerzos encaminados a la inclusión de diversos sectores que por su condición física o mental, han sido rezagados en los distintos ámbitos de la vida social y laboral de nuestro estado.

Uno de los aspectos que consideró apremiante es que las instancias de Gobierno se den a la tarea de actualizar las estadísticas y las bases de datos respecto al número de población que actualmente padece alguna discapacidad, ello con la finalidad de visualizar sus condiciones y re direccionar las políticas de gobierno, encausándolas para elevar el acceso educativo, laboral y social para estas personas.

“Quienes padecen alguna condición incapacitante se enfrentan a la exclusión e incluso discriminación desde el acceso a lugares públicos; ser tomados en cuenta para algún trabajo pero sobre todo, nos hemos encontrado muchos casos en donde les ha sido negada la educación en escuelas por alguna condición especial en su aprendizaje”, indicó la legisladora.

Por ello, aseguró que de manera conjunta con asociaciones especialistas en este tema ya trabaja para implementar desde el ámbito legislativo, una estrategia que procure una inclusión real y en todos los ámbitos de nuestra sociedad, generando una nueva cultura de respeto, equidad pero sobre todo de mayores oportunidades para este sector.

Finalmente, Villanueva Cano hizo un llamado a toda la sociedad para erradicar prejuicios y acciones que discriminan a quienes padecen alguna discapacidad, reiterando la importancia de trabajar unidos en la construcción de una sociedad justa y con oportunidades de desarrollo para todos.

Temas Relacionados