AYUNTAMIENTO DE MORELIA YH CRUZ ROJA ARRANCAN COLECTA ANUAL 2017″ AYUNAR NOS MUEVE”

 

—-.La meta es llegar a un millón y medio de pesos.—Lo colectado ayudará a mantener los programas de capacitación en prevención de accidentes, preparación de nuevos técnicos en Urgencias Médicas, primeros auxilios, o proyectos de ayuda comunitaria—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Mich., a 16 de marzo de 2017—Con el objetivo de sumarse a una causa altruista y apoyar una agrupación tan importante en la ciudad que atiende situaciones de emergencias médicas, el Ayuntamiento de Morelia arrancó con autoridades de la Delegación local de la Cruz Roja, la colecta anual 2017 “Ayudar nos mueve”.

Esta campaña de recaudación tiene la meta este presente año de un millón y medio de pesos debido a que es una institución que atiende a más 140 mil personas anualmente, con diferentes servicios de salud o urgencias médicas.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez acompañada por el Presidente de la Delegación de la Cruz Roja Morelia, Noel Thomas Trainor Padilla; el Síndico, Fabio Sistos Rangel; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; integrantes de Cabildo y el Gabinete Municipal, aseguró que esta institución, con más de 100 años en México, se ha convertido en “símbolo de solidaridad, esfuerzo, generosidad y unidad”.

Evaluó que la presencia de la Cruz Roja en el país y la capital de Michoacán ha traído seguridad y fortalece a la sociedad, para hacer frente a diferentes contingencias, siempre con actitud de servicio.

Delgadillo de Martínez invitó a la ciudadanía a participar en esta colecta anual denominada “Ayudar nos mueve”, como muestra de agradecimiento y reciprocidad a quien apoya a la población en momentos difíciles y multiplicar los esfuerzos que “representen un bien común en el municipio”.

Por su parte, el Presidente de la Delegación de la Cruz Roja Morelia, Noel Thomas Trainor, informó que el servicio de emergencia que se brinda a la población es gratuito al atender más de 600 accidentes mensualmente, lo cual genera un gasto de operación que debe cubrirse.

“Estamos llevando a cabo los servicios con el 95 por ciento de los accidentes de la ciudad y lo estamos haciendo de una manera muy buena, con un alto servicio, con unidades de última generación, con operadores certificados por la Cruz Roja Internacional, damos un servicio de muy buena calidad a toda la gente necesitada, además de los servicios médicos que tenemos con un costo de recuperación muy bajo”, resaltó.

Es importante mencionar que algunos de estos servicios médicos de la Cruz Roja en Morelia que se tienen por medio de la cooperación monetaria son los laboratorios de análisis, odontología, medicina general, Rayos X, entre otros.

Por su parte, el Síndico, Fabio Sistos, calificó de loable la labor que realiza esta institución, la cual afirmó está en “nuestra historia y nuestros corazones”, debido a esto agradeció el trabajo de quien la integran.

Trajo a cuenta que esta colecta anual de la Cruz Roja arrancó desde el año 1970 y a partir de esa fecha expresó que los mexicanos se han unido a esta causa.

“Ya sea en un accidente de tránsito, en el hogar, en un desastre natural o simplemente en una consulta, ella siempre está ahí para servir y cuidar a la población cuando la hemos necesitado, la Cruz Roja hoy nos necesita”

A nombre del Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, solicitó recordar el lema de esta campaña en la presente anualidad “Ayudar nos mueve”, como invitación a la ciudadanía a aportar en donde se encuentren estas alcancías.

Temas Relacionados