DETIENEN AL CHANDA EN OPERATIVO EN TIERRA CALIENTE Y FUE ENTREGADO A LA PGR

 

—-.Será el Ministerio Público federal el que determine la situación jurídica del detenido, quien es señalado como presunto jefe de plaza de una organización delincuencial en los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Buenavista–.

Raúl PUENTE-MORALES–-.

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2017.- El operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales permitió trasladar y poner esta tarde a disposición de la Procuraduría General de la República, a Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, considerado uno de los líderes criminales más buscados en la entidad.

Será el Ministerio Público federal el que determine la situación jurídica del detenido, quien es señalado como presunto jefe de plaza de una organización delincuencial en los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Buenavista.

En el operativo para su traslado y puesta a disposición participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Michoacán, en base a los protocolos que marca la ley y sin que se registrara ningún incidente.

Sobre Gómez Romero pesa una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y se le relaciona en otros hechos ilícitos que son materia de investigación por parte de la autoridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que, derivado de esta detención, esta tarde se registró un bloqueo de civiles sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, el cual fue atendido de inmediato y a las 18:45 horas ya estaba restablecida la circulación.

La SSP reafirma el compromiso que ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles para continuar implementando acciones que garanticen la seguridad de las y los michoacanos, así como la captura de objetivos delincuenciales estén donde estén.

 

También te puede interesar