SEGURIDAD PUBLICA Y CONGRESO DEL ESTADO ACUERDAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

 

—-.Entre las acciones a las que se dará seguimiento con el grupo de legisladores, destaca la construcción de cuarteles regionales en municipios como Morelia, Apatzingán, Jiquilpan y Coalcomán—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) acordó con la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso local, dar seguimiento a las acciones establecidas dentro de la estrategia para mejorar los índices de seguridad en la entidad.

Entre las acciones a las que se dará seguimiento con el grupo de legisladores, destaca la construcción de cuarteles regionales en municipios como Morelia, Apatzingán, Jiquilpan y Coalcomán.

También del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) en la capital michoacana, el cual permite eficientar las labores operativas y de inteligencia de los cuerpos policiales.

Los trabajos de seguimiento fueron acordados durante una reunión entre el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso Local, diputado Wilfrido Lázaro Medina.

En el encuentro, el titular de la SSP y el legislador coincidieron en la necesidad de fortalecer la coordinación entre ambas instituciones, así como la capacidad de gestión para buscar mejoras en la estrategia de seguridad.

El seguimiento que dará el Congreso local, a través de dicha Comisión, permitirá además garantizar el óptimo y correcto manejo de los recursos destinados para diferentes obras y acciones que realiza la SSP.

Juan Bernardo Corona y Wilfrido Lázaro coincidieron en mantener un trabajo legislativo y gubernamental de manera conjunta para, desde sus trincheras, velar por la seguridad de las y los michoacanos.

A través de esta coordinación permanente con el Congreso del Estado, la SSP refrenda su compromiso de trabajar para garantizar las condiciones necesarias en materia de infraestructura, equipamiento y capacitación, para la labor de la Policía Michoacán.

Temas Relacionados