MONTERREY CON AUTORIDAD VENCE A GALLOS

Con una segunda mitad contundente Rayados regresó a la senda de la victoria para vencer por goleada a los Gallos de Querétaro en partido de la Jornada 9 del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX. De esta forma Monterrey alcanza el tercer sitio de la tabla general a un punto del actual líder Pachuca.

  • Jaime Lozano perdió el invicto en la LIGA Bancomer MX estando en el banquillo de Querétaro.
  • Goles: Edwin Cardona al 4, Miguel Martínez (autogol) al 62, Efraín Juárez al 75 y Jonathan Cristaldo al 91 por los Rayados; Emanuel Villa al 41 (penal) para los Gallos.

 

Una jugada de pizarrón en el minuto 4 abrió el marcador a favor de los de casa y marcó el ritmo de un partido que tuvo gran cantidad de llegadas.

En el primer tiro de esquina a favor Rayados expuso el trabajo de la semana, Edwin Cardona realizó un movimiento de desmarque a segundo poste para de volea conectar un preciso servicio de Daorlan Pabón, mandando el esférico al fondo de las redes.

Aprovechando el momento los de casa presionaron desde la salida obligando a los visitantes a dividir el balón de forma constante. Sin jugadas de peligro latente, Querétaro fue construyendo espacios y con base en balones filtrados tocó la puerta local, teniendo en Luis Noriega a su hombre más desequilibrante; aunque a balón parado generaron el mayor peligro.

Al minuto 40 el silbante decretó pena máxima en el área de Monterrey, la cual fue cobrada de gran forma por Emanuel Villa para poner el empate, con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad los de Antonio Mohamed se lanzaron con todo su arsenal al frente y tras varios disparos, fue de la banda que surgió el segundo de sus goles. Dorlan Pabón sacó un tiro centro que fue desviado en el primer poste por Miguel Matínez lo que dejó sin posibilidades a Tiago Volpi.

Minutos más tarde los de casa volvieron a encontrar la fórmula y Pabón, tirado como extremo por derecha, sacó un servicio templado que llegó a la cabeza de Efraín Juárez que metió un sólido testarazo para batir al guardameta brasileño.

Pese a la ventaja y con un hombre de más en el campo, tras la expulsión de Jonathan Bornstein por doble amarilla, los Rayados mantuvieron el ritmo y la banca dio resultados en el agregado. Edwin Cardona cobró con potencia un tiro libre, mismo que Volpi alcanzó a manotear, pero en el rechace Walter Gargano tocó al movimiento de Jonathan Cristaldo quien empujó el cuarto tanto para los de casa.

Con el resultado Monterrey llega a 16 unidades y es tercero de la general, sólo por debajo de Pachuca que tiene 17 y por diferencia de goles con respecto a Xolos. Por su parte, Querétaro ve cortada una racha de cuatro partidos sin derrota desde el arribo de Jaime Lozano al banquillo, ahora los Gallos permanecen con 12 puntos.

Temas Relacionados