PROPONE ERNESTO NÚÑEZ REDUCIR EL CONGRESO LOCAL A 30 LEGISLADORES.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Ernesto Núñez Aguilar diputado coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado de Michoacán, presentó ante los diputados de la 73 legislatura, una iniciativa que busca reducir el congreso del estado de 40 legisladores a solo 30, con la intención de generar una disminución y ahorro substancial en el tema económico y también poder dar una respuesta a las demandas sociales que exigen una actitud congruente en estos momentos complicados que vive el país.

En los últimos años se ha planteado la exigencia de reducir la cantidad de diputados y senadores que integran el poder legislativo federal, así como la cantidad de diputados locales en los estados y con esta medida el crear un ahorro en los recursos públicos y también hacer mas eficiente la labor política y legislativa.

El legislador michoacano por el PVEM, comentó que su partido se a caracterizado por escuchar las demandas sociales mas sentidas por los ciudadanos, ya que el PVEM ante el congreso federal han presentado una serie de reformas políticas, donde destaca la reducción de 500 diputados a 300 y de 128 senadores a 96.

“En Michoacán no podemos quedarnos atrás, es por ello que continuando con la congruencia en los principios de mi partido, en mi calidad de Coordinador de la Bancada del Partido Verde Ecologista de México, me permito presentar una iniciativa que busca reducir el Congreso de 40 legisladores locales a tan solo 30” comentó el diputado.

La propuesta que presenta el diputado Ernesto Núñez, busca de una manera igualitaria, el reducir de 24 a 20 diputados electos por mayoría relativa, y de 16 a 10 diputados electos por mayoría proporcional, garantizando una disminución equilibrada en ambos sistemas.

Por otra parte esta propuesta también busca tener un equilibrio representativo, promoviendo que todas las fuerzas políticas obtengan la cantidad de votación necesaria para su registro y así no afectar su representación en el congreso del estado.

Finalmente Ernesto Núñez Aguilar comentó que con esto se generara un congreso local mas eficiente, con un ahorro en materia económica para el estado y que se desarrolle en base a las exigencias de los ciudadanos

Temas Relacionados