ESTABILIDAD FINANCIERA PARA MICHOACAN CON APROBACION DE REESTRUCTURA: MANUEL LOPEZ MELENDEZ

 

—.Solamente el diputado del PAN Chavira votó en contra que porque quiere ser congruente en su actuar con el pueblo michoacano—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia; Michoacán, 02 de marzo de 2017.- Con la aprobación de la solicitud de la reestructura de la deuda pública, contribuye a dar viabilidad y estabilidad financiera a Michoacán, afirmó el diputado Manuel López Meléndez, Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIII Legislatura Local, al subrayar que con esta determinación el Grupo Parlamentario del PRD refrenda el compromiso con los michoacanos y con el desarrollo de la entidad.

Al hacer uso de la tribuna, enfatizó que los legisladores del PRD en el Congreso del Estado, apoyaron decididamente la aprobación de la reestructura de la deuda, con el único fin de dar liquidez al estado y contribuir a brindar mejores condiciones para el desarrollo y progreso de Michoacán.

Conscientes de las dificultades por las que atraviesa Michoacán en el tema financiero, debido a inercias y determinaciones inadecuadas tomadas en el pasado, recalcó que los Diputados del PRD impulsaron que se avalara la reestructura, con la finalidad de contribuir en un manejo financiero sano, racional y efectivo.

Una de las principales responsabilidades del Poder Legislativo es contribuir a fortalecer las finanzas, para que el ejercicio del gasto público sea equilibrado, equitativo, ordenado y que atienda las necesidades prioritarias de la entidad y sus municipios, por ello, reiteró el compromiso de los Diputados del PRD de seguir trabajando en pro del desarrollo de Michoacán.

Entre los puntos relevantes de la reestructura, subrayó que está el eliminar tanto la Garantía de Pago Oportuno (GPO) y el periodo de gracia, así también se estableció que no se podrá utilizar la reestructura para algún otro crédito y se tiene un plazo de hasta 20 años para pagar.

En los términos en los que se aprobó la reestructura, destacó que se estableció que no se generará más deuda, con lo cual se cumple cabalmente con la Ley de Disciplina Financiera, además de que se contribuye a dar estabilidad a las finanzas públicas y potenciar la operatividad de programas, obras y acciones en beneficio de los michoacanos.

Temas Relacionados