ALFONSO MARTINEZ SE REUNE CON EL GRUPO MORELOS DE PERIODISTAS

—.Dijo, “La gestión municipal es temporal, pero la Policía de Morelia será perdurable”—-.

 

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Mich., a 1 de marzo de 2017—.De manera decidida, en el Gobierno Independiente caminamos hacia la consolidación de una Policía de Morelia fuerte, que tenga credibilidad y sobre todo, que sea perdurable, pues estamos conscientes que la Administración es temporal, pero la corporación será de largo alcance, subrayó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al reunirse con representantes de los medios de comunicación y líderes de opinión en la ciudad.

En un encuentro abierto y franco y ante la presencia del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea y la Directora de Comunicación Social, Miriam Alarcón Ramos, el Alcalde dejó en claro que la visión es dejar un cuerpo de seguridad fortalecido en todos los ámbitos que esté al servicio de los morelianos y que responda de manera inmediata y eficiente a los hechos delictivos que se presenten en la capital michoacana, garantizando en todo momento la integridad de la ciudadanía.

“Tenemos la certeza de que estamos haciendo las cosas bien en materia de seguridad, muestra de ello, es el acompañamiento que tenemos tanto por USAID México, en materia de capacitación, como con la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y la Embajada Británica, para la implementación del Modelo de Policía de Proximidad”, añadió.

Asimismo, refirió que Morelia destaca a nivel nacional por el modelo de Atención a Víctimas que ha incorporado, con la instalación de los tres centros en la materia y la incorporación de la figura del Juez Cívico, tan es así que recordó, este programa fue reconocido en la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, lo que demuestra que el municipio está a la vanguardia en la aplicación de normas orientadas a regular la conducta cívica de sus habitantes y visitantes.

Tras exponer de manera transparente los avances y retos de la Policía Municipal, insistió en el compromiso social de consolidar a la corporación y abonar en la recuperación del orden y la paz pública en el municipio.

El Jefe de la Comuna Moreliana, resaltó también que la capital michoacana cumple a cabalidad con lo establecido en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en cuanto a la recepción de denuncias, ya que todos los elementos municipales están capacitados para recibir las querellas ciudadanas y darles trámite en tiempo y forma.

En este tenor, anticipó que la meta es que en este año, cada una de las casetas de vigilancia sean transformadas en Centros de Atención a Víctimas, con miras a ampliar la cobertura y abatir la cifra negra del delito, lo que pondrá una vez más a la ciudad un paso adelante en este rubro.

Por su parte, los comunicadores reconocieron el trabajo que ha hecho la actual Administración por dejar una Policía que trascienda su gobierno y que sea para y por los morelianos.

Asimismo, se pronunciaron por abonar en informar de manera clara y precisa a la ciudadanía sobre estas acciones e hicieron algunas propuestas para mejorar el diálogo con la comuna moreliana.

En el encuentro estuvieron presentes los periodistas Francisco García Davish, Verónica García, Jaime López Martínez, Ignacio Martínez, Carlos Monge, Adán García, Samuel Ponce, Julio Hernández, Antonio Gutiérrez, Enrique Alcázar y Arturo Herrera.

Temas Relacionados