BRAVÍA VOLTERETA DEL JAGUAR

De auténtico alarido fue el partido entre Chiapas y Chivas en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna. Los Jaguares vinieron de atrás y vencieron, con marcador de 4-3, en partido de la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX.

  • Por los chiapanecos marcó Araujo al 50´, Fabbro al 52´, Silva al 55´ y Leal al 71´. Por los tapatíos anotó Pizarro al 2´ y al 83´; así como Zaldívar al 31´.
  • Este resultado deja a los del Zoque con 12 puntos en el octavo sitio, mientras que los de la Perla Tapatía son cuartos con 14 unidades.
  • El siguiente compromiso de Chiapas será visitando a Cruz Azul; Chivas será anfitrión de los Diablos Rojos de Toluca.

 

Los tapatíos salieron en plan grande con la misión de llevarse los tres puntos de tierras chiapanecas. Es así que pegaron apenas a los dos minutos, cuando Javier López le pegó a quemarropa, el arquero rechazó y en segunda instancia Rodolfo Pizarro cascó el rebote para gritar el primer festejo.

Se jugaba al ritmo que buscaba el Rebaño, generando peligro nuevamente hacia los 25 minutos. Fue en una jugada similar el primer tanto; Zaldívar fusiló, el cancerbero tapó y el contra remate fue con una volea de Javier López, pero la bocha salió desviada.

Tras el fallo del joven mediocampista, Las Chivas pudieron sacarse la espina gracias a una pena máxima. Era el minuto 32´, Alan Pulido cayó en zona de peligro y el central decretó la sanción. Ángel Zaldívar tomó el esférico y le pegó con decisión al sector derecho; era el segundo de la tarde.

Los visitantes avisaron de nueva cuenta antes del descanso. Oswaldo Alanís se animó a pegarle en un tiro libre y la acomodó por arriba de la barrera; el balón pegó en el larguero y se alejó del campo de juego.

El complemento tenía aguardada la mayor sorpresa, pues los chiapanecos salieron con otro semblante y comenzaron a causar problemas en la zaga tapatía. Al 47´, Luis Ángel Mendoza se encontró con un balón en el área chica; la empujó con la testa, pero se la perdió al mandarla al metal izquierdo.

Habían perdido una buena chance, pero los felinos crecieron en confianza. Es así que obtuvieron recompensa a los 51 minutos, cuando Mateus Goncalves mandó un buen centro que Félix Araujo mandó guardar por la base del poste izquierdo.

Pasaron dos minutos y los de casa volvieron a pegar (53´). El empate llegó vía Jonathan Fabbro, quien aprovechó una pena máxima para meterla justo por el sector izquierdo del marco.

La confianza estaba del lado de los Jaguares, que al 55´ concretaron la remontada. Lucas Silva estuvo atento, tras un rebote en un tiro de esquina, y desde fuera del área prendió un disparo que venció al cancerbero rojiblanco.

Los goles siguieron llegando y los aficionados estaban de fiesta en las gradas del Zoque. Al 71´, Fabbro le pegó de media distancia, la redonda pegó en el poste y el rebote quedó a modo para la llegada de Luis Leal, quien prendió un fogonazo a las redes. Era el 4-2 para los chiapanecos.

Parecía que las cosas estaban definidas en La Selva, pero el club tapatío le puso emoción a los 83 minutos. Un desborde por el carril izquierdo terminó con un centro que Rodolfo Pizarro contactó en el corazón del área. Así se ponían las cosas 3-4 para los visitantes.

El último instante fue de alto impacto; Chivas se fue con todo por la igualada, mientras que Jaguares supo manejar los tiempos con eficacia y agotar los segundos; de esa manera se quedaron con un triunfo de oro que suma directamente en su objetivo por mantenerse en el Máximo Circuito.

Temas Relacionados