PASCUAL SIGALA LLAMA A LA UNIDAD NACIONAL PARA SALIR ADELANTE

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia; Michoacán, 22 de febrero de 2017.- Es necesario fortalecer la unidad nacional y la solidaridad social en estos momentos complicados de enormes retos, amenazas internas y externas, señaló el diputado Pascual Sigala Páez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, durante la entrega del Facsimilar de la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

En la ceremonia que contó la presencia de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, y los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, el General de Brigada José Francisco F. Morales Cazares comandante de la XXI Zona Militar e Hilario Enrique Martini Castillo Delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán.

El diputado Sigala Páez a nombre de la LXXIII Legislatura manifestó que nuestra Constitución es la síntesis de anhelos, historias, testigo de la evolución política y el avance al reconocimiento de los derechos fundamentales, destacando los impulsados por los 16 michoacanos constituyentes michoacanos, como son los derechos sociales, derechos a la educación, los derechos agrarios y laborales.

El legislador señaló que se debe adecuar el texto constitucional a la realidad actual, porque es necesario mejorar la seguridad pública y combatir la corrupción, y seguir luchando por erradicar la pobreza, fortalecer la educación, garantizar los derechos humanos a plenitud y hacer más justa la distribución de la riqueza.

Expuso que el presidente de los Estados Unidos ha ofendido una y otra vez a los mexicanos, atentando contra los derechos tutelados por los tratados internacionales, sobre todo en materia de derechos humanos.

Pero hay que destacar, subrayó, que sus políticas emprendidas no son la voz del pueblo norteamericano, por lo que exhortó a los mexicanos a salir adelante en unidad nacional, sin cortapisas.

Temas Relacionados