EN DUELO DE UNIVERSIDADES GANO EL POTRO

Potros y Lobos abrieron el telón de la jornada 4 del ASCENSO Bancomer MX Clausura 2017.

Todo pintaba para un partido lleno de goles y emociones y así fue. En el minuto 9, Juan Carlos Morales por la banda derecha mandó centro a segundo poste, Dante Osorio bajó el balón con el pecho dentro del área y Jesús Henestrosa sacó un fuerte disparo para mandar el balón al fondo de la red. Potros abría el marcador 1-0.

Pasaban los minutos y UAEM se veía mejor al ataque, en el 17’ Un error defensivo en la media cancha que aprovechó Dante Osorio, a velocidad se quitó a un defensa y encaró al último hombre, este le sacó el balón pero en el contraremate apareció el brasileño Carlos Medina, que le bastó picar el balón para mandarla guardar bajo los tres palos. 2-0 marcaba la pizarra a favor de los Potros.

BUAP poco a poco acomodó sus piezas y se sumaba al ataque, intentando descontar el marcador. Al 42’ en un tiro de esquina a favor de los poblanos Luis Ernesto Pérez se levantó en el área y cabeceó la esférica para marcar el primero de BUAP.

Con marcador de 2-1 a favor de los locales, el árbitro pitó el final de la primera parte.

Para la segunda mitad los dos técnicos empezaron a mover sus piezas los poblanos buscaban el segundo gol del empate, pero UAEM despertó. Al 65’ Dante Osorio bajó el balón dentro del área, recortó a un defensa y disparó pero apareció José

Francisco Canales, arquero de BUAP para evitar otro tanto en contra de su equipo. Al 78’ en una falta a favor de Potros, en el tiro libre la barrera saltó, pero un defensa alzó de más el brazo y el central marcó el penal a favor de lo locales. Dante Osorio acomodó el balón y con un tiro suave al poste izquierdo del portero, el mexicano puso el 3-1 en el ‘Chivo’ Córdova.

Emmanuel Cerda por la banda izquierda puso de taquito un pase a Henestrosa, este se quitó a un rival y entró al área, Canales cubrió muy bien su primer poste, pero Henestrosa levantó la esférica para poner el cuarto tanto al segundo poste.



Temas Relacionados