RUIZ Y ORTÍZ DEBUTARON CON MONARCAS

Al ingresar de cambio en el partido de la Jornada 1 de la COPA Corona MX Clausura 2017 entre León y Monarcas, Fernando Ortiz y Alejando Ruíz cumplieron su sueño de debutar en el futbol profesional.

Ortiz Fernández es delantero registrado con los Monarcas Morelia de la Segunda División Premier. Nacido en Morelia, Michoacán tiene proceso de Fuerzas básicas en las categorías Sub 17 y 20, para después en el equipo de Tercera División con los equipos de Monarcas Zacapúiu y Monarcas Morelia.

Su calidad lo llevó a la Segunda División en diversos equipos,para regresar al Club Monarcas en el Apertura 2016.

Este día debutó con el primer equipo al ingresar al minuto 70 en sustitución de David Cabrera y tuvo una actuación de mucho sacrificio, dada la limitada posesión de los de la Monarquía en el encuentro.

Por su parte, Alejandro Ruíz es originario de La Piedad, Michoacán y tuvo su primer registro ante la Federación Mexicana de Futbol cuando fue parte en la temporada 2008-2009 de la Tercera División con los Monarcas de Zacapu, para después dar el salto a los Monarcas de Morelia, para cumplir los proceso de Sub 17 y Sub 20.

El mediocampista entrenó en diversos momento con el primer equipo, aunque su continuidad se ha dado en la Segunda División Premier con la filial de la Monarquía, ello hasta ser tomado por Pablo Marini y así realizar su debut en el ámbito profesional al sustituir a Luis Gabriel Rey en el minuto 72.

De 1.62 metros de estatura ingresó al campo para jugar de volante.

Mucha suerte a estos jóvenes que recién comienzan su carrera en el primer equipo.

Temas Relacionados