ERNESTO NÚÑEZ PROPONE A LAS AUTORIDADES ATENDER EXHORTOS DEL CONGRESO

Raúl PUENTE-MORALES.

El coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México en el Estado Ernesto Núñez Aguilar presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que tiene como objetivo que las autoridades atiendan los exhortos que son dictados por el Congreso.

Debido al poco peso que se maneja en los exhortos hasta hoy, Núñez Aguilar maneja en su iniciativa que las dependencias de la administración pública deben responder a si se llevará acabo lo establecido en los exhortos que se emitan por el H. Congreso del Estado, para esto las dependencias contarán con 30 días hábiles para realizar dicha respuesta, con esto se buscará que los exhortos se manejen con la seriedad y la atención que se debe.

“En ocasiones olvidamos que para que el congreso pueda cumplir sus funciones, es necesario la colaboración de otros poderes como en el caso de los exhortos, y así garantizar que el trabajo que se realiza, aporte a la construcción de un Estado Democrático” comento el diputado.

Para garantizar el peso de los exhortos el diputado Ernesto Núñez Aguilar plantea reformas a la Ley Orgánica y de Procedimientos Legislativos, también a la Ley de Registro Patrimonial de los Servidores Públicos de Michoacán y sus municipios con el motivo de que exista un control de los llamados así como la aplicación de las sanciones correspondientes,

También te puede interesar