AMÉRICA Y TIGRES IGUALADOS

Las Águilas del América y los Tigres de la UANL empataron a un gol en el Estadio Azteca en partido correspondiente a la ida de la Gran Final de la LIGA Bancomer MX.

  • Por los felinos abrió el marcador André Gignac a los 45 minutos, mientras que las Águilas empataron por vía de Bruno Valdez a los 67 minutos.
  • El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 25 de diciembre en el Estadio Universitario.

 

En la Máxima Catedral del Futbol Mexicano se jugaba el primer episodio de la Gran Final de la LIGA Bancomer MX; América y Tigres iniciaban una serie de 180 minutos en busca de la gloria del Torneo Apertura 2016.

Con gran ritmo llegaron las primeras opciones de peligro; América avisó apenas a los tres minutos, cuando Renato Ibarra se metió a zona de riesgo y mandó un fogonazo que Nahuel Guzmán tapó en su cabaña.

De ahí en adelante los capitalinos tuvieron control del esférico, consiguiendo una pena máxima que los puso a nada de abrir la cuenta a los 25 minutos; sin embargo, Oribe Peralta se la perdió al estrellar su disparo en el larguero.

Otra oportunidad estuvo en los botines de Michael Arroyo; el ecuatoriano cobró un tiro libre con el sello de la casa, aunque el portero visitante recostó con para rechazar en la base del metal izquierdo.

El festejo se hizo presente antes del entretiempo con un gol de bandera. Era el minuto 45´, André Gignac partió de medio campo, superó a Paolo Goltz con un par de enganches y culminó con un disparo raso por debajo de las piernas de Moisés Muñoz.

En el complemento siguieron las emociones, América no se desesperó y alcanzó la igualada a los 67 minutos. Fue en un tiro de esquina, donde Pablo Aguilar peinó el balón y Bruno Valdez apareció asegundo palo para empujar al fondo de las redes.

América cerró en mejores condiciones, generando peligro con jugadas de tiro de esquina que pusieron en aprietos a la zaga felina. Pero ya no llegaron más anotaciones; de esa manera firmaron el empate a un gol y dejaron la definición para el Estadio Universitario. El próximo 25 de diciembre conoceremos al campeón de la LIGA Bancomer MX.

Temas Relacionados