REBOCEROS ES ALCANZADO POR LA FIERA

Aroldo Acosta Mendoza.-

León, Gto.- León Premier tuvo una despedida gris del presente torneo al empatar 2-2 con Reboceros de La Piedad en la última jornada de la Segunda División.

Con autogol de Ricardo López al 37´y anotación de Alan de Jesús Puga al 70, los panzas verdes tuvieron que venir de atrás, luego de las anotaciones de Christian Sotomayor al 18´y Mario Cárdenas al 60´.

No fue el mejor cotejo de los dirigidos por Alfredo Murguía quienes buscaban un milagro para ingresar a la fiesta grande, al final debieron aceptar la igualada con sabor amargo.

Reza la frase que el táctico en el futbol es el gol y lo constató el conjunto Rebocero, luego de un inicio trabado, de mucho forcejeo en medio campo, pero la genialidad de Christian Sotomayor abrió el ostión.

León quiso salir con pelota dominada pero cedió el esférico al rival, Mario Cárdenas cedió en tres cuartos de cancha a Christian Sotomayor a los 18´, este afuera del área clareó al arquero Jared Muñoz quien pudo hacer un poco más para evitar la anotación.

Con más garra que idea, los esmeraldas encontraron el empate en un arribo de Irving Enríquez en minutos finales del primer tiempo, el lateral llegó a línea final y mandó centro raso que fue desviado por Ricardo López hacia su propia meta.

Los panzas verdes tuvieron la segunda anotación en los pies de Luis Franco pero falló frente al marco desprotegido al abanicar el esférico, luego de una gran jugada de Oscar Saavedra.

La Piedad comenzó a adelantar líneas y en una pifia del guardameta Jared Muñoz lograron nuevamente la ventaja, afuera de la media luna se atrevió a disparar Mario Cárdenas quien sacó tiro flojo pero que botó antes de llegar a las manos del guardameta para irse al fondo.

La fiera buscó a base de riñones el empate y llegó por conducto de Alan de Jesús Puga quien ingresó de cambio y de media tijera venció la estirada de Gabriel Macías a los 70 de tiempo corrido.

Ambos conjuntos buscaron el gol del triunfo pero un disparo de Jair Ruíz fue desviado por el portero Rebocero, en otra jugada Mario Cárdenas se plantó dentro del área pero no pudo darle dirección al esférico para obtener la victoria.

León Premier nuevamente se queda en la orilla por tercer torneo seguido en segunda premier al acumular 19 unidades, en tanto que Reboceros tampoco pudo acceder a la fiesta grande al sumar 18 puntos.

Temas Relacionados