CELAYA FC DEFINE SU PASE A SEMIFINALES

Aroldo Acosta Mendoza.-

Celaya, Gto.- La embestida del Toro derribó al Gladiador. Celaya derrotó 2-0 a Deportivo Gladiadores FC (global 3-2) y avanzó a las semifinales de la segunda división de talentos.

El nerviosismo del primer tiempo fue permutado por confianza en los astados y en la segunda parte fueron contundentes para eliminar al cuadro mexiquense quien nuevamente se quedó en la misma fase del torneo pasado.

Daniel Hernández a los 46´ y Aldo Rosales al 85´ fueron los artífices de la victoria que pone a los líderes generales de talentos en la antesala de la final por el título.

No fue el mejor primer tiempo de los celayenses, con el marcador global en contra no podían darse el lujo de cometer el error, pero además no mostraron esa serenidad para hilvanar la jugada que pusiera en aprietos a los visitantes.

Gladiadores tuvo al cuadro local en un puño, aprovechando el marcador del juego de ida además del cronómetro a su favor, porque cada minuto desesperaba a Celaya y era una eternidad para los visitantes.

Los del Estado de México pudieron irse arriba en el marcador pero el delantero Luis Ramírez envió muy por encima el balón cuando se encontró sin marca dentro del área.

Al final del primer tiempo, Gladiadores tenía el marcador a su favor, pero parecía poco por ser visitantes ante la mejor defensiva y uno de los mejores en la delantera.

SEGUNDO TIEMPO

Celaya no esperó más y en cuanto dio inicio el segundo tiempo, Daniel Hernández tomó la pelota en tres cuartos de cancha, dribló a dos contrarios y entrando al área sacó el disparo que venció al guardameta.

El entrenador Felix Vieyra vio la anotación atrás del arco, debido a que aún no llegaba a tomar su lugar en la banca, pero ni se inmutó, sabía que existía tiempo necesario para ir en busca del gol que les diera nuevamente la ventaja.

Pero Celaya se animó, dejó el nerviosismo en el vestidor y tomó el control del medio campo con Salvador Dueñas como escudo, apoyado por Daniel Hernández y Roberto Martínez.

José Max García con más sacrificio hasta medio campo para recuperar balones y como llave para abrir la zaga estuvo Omar “Canelo”.

Pero de pronto parecía que los Toros estaban conformes con el gol que les daba el pase y no metieron el acelerador, aunque el contrario tampoco encontraba la forma para llegar al arco defendido por Brandon Villareal.

Salvo un disparo de Luis Ramírez, el guardameta cajetero cumplió y lo atajó a dos tiempos para diluir el peligro y demostrar porque fueron la mejor defensiva del campeonato.

Se jugaban los últimos minutos del cotejo y Eduardo Vázquez cedió a para romper el fuera de lugar a Aldo Rosales y solo cruzó disparo para batir al arquero.

Todo era fiesta para los Toros, ya estaban en semifinales, mientras que Gladiadores veía disminuida su fuerza para acortar distancias.

Haciendo valer los pronósticos, el líder Celaya está en semifinales.

Temas Relacionados