MINEROS AVANZA

Mineros de Zacatecas y Cimarrones de Sonora igualaron en el marcador global (4-4) de los Cuartos de Final del Apertura 2016 del ASCENSO Bancomer MX; el criterio del gol de visitante le dio el pase de Semifinales a los zacatecanos.

  • El anotador de Mineros fue Noé Maya (45’+3); por parte de los sonorenses, lo hizo Luis Loroña (60’) y Oscar Villa (77’).

 

Fue un partido con emociones, donde Cimarrones fue a jugarle al tú por tú a Mineros por la necesidad de remontar el marcador global.

Al iniciar el encuentro, Mineros parecía más cómodo; manejaba la bola dejando de lado el estrés y las prisas. Noé Maya era el pilar, el armador que repartía bola a Julián Cardozo y Gustavo Ramírez.

Su control de balón era vital para crear oportunidades de gol en el área de Sergio Arias.

Su recompensa llegaría pronto. En el tiempo de compensación de la primera mitad, el mismo Maya fue el que se encargó de incrustar la bola en las redes; “El Capitán” disparó desde fuera del área y puso el gol que le dio confianza a Mineros, aunque Cimarrones no se quedó con los brazos cruzados.

Al iniciar el segundo tiempo, los sonorenses fueron más compactos y ordenados a la hora de llegar al área minera.

Al minuto 60, Luis Loroña puso el empate por un cabezazo cruzado proveniente de un tiro de esquina. A partir de eso, Cimarrones evolucionó y metió a Zacatecas en su propia cancha.

La remontada no parecía tan lejana para los de Sonora, su rendimiento en el campo fue mejorando al pasar los minutos.

En el 77’, Óscar Villa anotó el segundo tanto para los Cimarrones tras una peinada en el corazón del área. La hazaña parecía estar cerca.

El reloj siguió su paso y los sonorenses no pudieron meter el tercer tanto que les daría el pase a las semifinales del ASCENSO Bancomer MX.

Mineros salió victorioso al imponerse en el marcador global (4-4) debido al criterio de gol de visitante para acceder a las Semifinales del Apertura 2016, donde medirá contra el Atlante.

Temas Relacionados