CELAYA A LAS SEMIFINALES

Los Toros del Celaya se repusieron a la desventaja del partido de Ida y con una gran muestra de inteligencia de Alfredo Moreno regresaron en el marcador para superar a Alebrijes 3-0.

  • Goles: Roberto Carlos Alvarado 24, Ángel Reyna 36 y Rafael Murguía al 77

 

Con dos goles de ventaja tras el juego de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016 del ASCENSO BBVA Bancomer MX, Alebrijes salió con la intención de sentenciar la serie, con presión alta e incorporando a sus laterales al ataque agobio los primeros minutos a los Toros de Celaya, que aguantaron los primeros embates para después tomar el ritmo del encuentro.

Sin saltar líneas y con salidas de lado a lado, los del Bajío comenzaron a dominar en posesión y a nivel territorial, siendo la movilidad e inteligencia de Alfredo Moreno el punto de desequilibrio para los de casa.

Fue al minuto 24 que la remontada de los de Gustavo Díaz empezó a tomar forma, el Chango se cargó hacia el lado derecho del campo, jaló la marca e hizo una diagonal al frente, para filtrar el esférico al movimiento de Roberto Carlos Alvarado, quien de primera cruzó al guardameta, Lucero Álvarez para el 1-0, el empate en el Global.

Con pleno dominó del esférico y habiendo encerrado a los visitantes, Celaya comenzó a tocar de primera intención y con una gran combinación entre Rodrigo López y Alfredo Moreno, el número 8 ingresó al a´rea, bajó el balón con el pecho, trató de definir, pero el balón se estrelló en la figura de Álvarez, en el rechace López recentró para que de volea ángel Reyna colocara el 2-0 en el marcador.

En el complementario los de Oaxaca adelantaron líneas y en el esfuerzo pagaron las consecuencias, cuando en minutos seguidos Celaya tuvo par de oportunidades al contragolpe, pero sin la puntería adecuada para mandar pases a la red.

Alebrijes encontró en la táctica fija su mejor oportunidad para acercarse en el marcador, tras el cobro de un tiro libre, el rechace fue conectado de primera por Diego Castellanos quien mandó su disparo a la base del poste, negándose así el gol para los visitantes.

Cuando el partido estaba siendo más peleado en la media cancha, Celaya robó el balón en el medio campo y desplegó al ataque con una buena combinación de Ángel Reyna y Rafael Murguía, quien terminó por empujar el balón contra las redes.

Temas Relacionados