LOBOS BUAP Y SAHUAYO EN LA IDA EMPATAN

Juan Carlos Hernández / Corresponsal.-

Puebla, Pue. Nada para nadie entre Lobos Prepa y Sahuayo FC. En el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Nuevos Talentos, poblanos y michoacanos se dieron la mano al empatar a uno en el gélido estadio Universitario BUAP de la Angelópolis.

Quizá el agarrón más parejos de la primera fase de liguilla en la categoría no desentonó al mostrar dos equipos equilibrados durante los primeros minutos del partido, que dejó ver nulas oportunidades en ambos marcos y el balón peleándose en la mitad del campo.

Fue hasta el minuto 15 cuando una descolgada del conjunto de Luis Fernando Melgar significó la primera de peligro del encuentro y a la postre la inauguración de la pizarra.

Tras una jugada a balón parado que no fructificó para los poblanos, el contragolpe de la visita cayó en los botines de Jesús Alejandro Mosqueda, que avanzó por izquierda y al entrar al área, metió el potente zapatazo que se internó en el ángulo del portero Cuauhtémoc Vargas. Era el 1-0 de Sahuayo.

Al cuadro de Pablo Robles le costó rehacerse sobre la grama tras la desventaja, y aunque tuvo sus oportunidades, la más peligrosa con un tiro cruzado del goleador Gibrán Zamudio, no le alcanzó para evitar la mínima desventaja al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Para la reanudación, Pablo Robles reforzó su medio campo con las incorporaciones de Ángel Fierro y Kevin Lozano que de inmediato le dieron una visible mejoría en el ataque, y es que a segundos del silbatazo inicial, La Jauría empató las acciones.

Al 46’, Gibrán Zamudio tomó el balón por la pradera derecha, con la presión del rival avanzó a los linderos del área, se fabricó el hueco y con gran toque, sorprendió con el tiro colocado a la base del poste que derivó el 1-1 en el marcador.

Después del empate, Lobos Prepa se animó a ir por el segundo pero sin mucho tino, lo que obligó a Sahuayo a replegar un poco para contener los embates del anfitrión hasta volver a neutralizar el balón en medio campo.

El técnico Melgar vio la oportunidad de ingresar a gente fresca a la ofensiva para tratar de ganar el encuentro. Armando Domínguez, Patricio del Real y Manuel Hernández volvieron a inyectar poder al ataque michoacano, que presionó y a poco estuvo de hacerse de la ventaja.

Al final, el tiempo no permitió mayor movimiento en la pizarra y se decretó la igualada a uno, que deja en el aire la definición de pase a la semifinal, mismo que habrá de conocerse el próximo sábado a partir de las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Municipal de Sahuayo, en Michoacán.

También te puede interesar