MINEROS CONSIGUE VITORIA DE LOCAL

Mineros consiguió la victoria como local, derrotando por marcador de 2-1 a Coras en la última jornada del ASCENSO BBVA Bancomer MX Apertura 2016, para hacerse del liderato general a espera del partido de Celaya que juega el día de mañana.

  • Mineros: Heriberto Olvera 15’, Gustavo Ramírez 68´.
  • Coras: Arturo Echavarría 35’.

 

El árbitro dio el silbatazo inicial, los dos equipos poco a poco fueron abriendo la cancha, tratando de llegar al área con toques por el centro y servicios que no llevaban mucho veneno.
Minuto 15 en el marcador Heriberto Olvera cobró una falta de tiro libre directo, la barrera se abrió y ahí fue dónde se coló la esférica, Víctor Hugo Hernández no pudo atajar el disparo con potencia, el marcador se movió a favor de los zacatecanos.

Mineros empezó a tomar confianza, poco a poco los locales comenzaron a llegar más al área rival. Al 23’ Víctor Hugo Hernández evitó el segundo en contra, con una doble atajada a ras de césped.

Al 31’ Gustavo Ramírez encontró un balón en el área y nuevamente Víctor Hugo Hernández colaboró para que su equipo no estuviera en mayor desventaja.

Corría el minuto 36 en una buena jugada de Sergio Nápoles por el sector izquierdo, ingresó al área y con varias fintas, incluido un rehilete, causó que fuera derribado dentro del área, el árbitro Adalid Maganda marcó la falta señalando el manchón penal.

Echavarría al 35’ no desaprovechó la oportunidad y desde los once pasos marcó el empate 1-1, en la pizarra.

El gol le dio ímpetu y confianza a ‘La Tribu’, pero el tiempo no les alcanzó, con empate a un gol se fueron al descanso.

Comenzó la parte complementaria, el tiempo transcurrió y los arqueros estuvieron concentrados, los técnicos empezaron a mover sus piezas, buscando desequilibrio y velocidad al ataque. Pero fue más efectivo el técnico Ricardo Rayas de Mineros, ya que el ingreso de Julián Cardozo le dio amplitud y profundidad por la bandas, gambeteando, encarando y mandando buenos centros.

En el 68’, se cobró una falta por el sector de la izquierda y Gustavo Ramírez se encontró solo dentro del área, remató el balón y puso la ventaja 2-1 a favor de Zacatecas.
A Coras ya no le alcanzó el gas, Alberto Medina no fue factor en el partido, Giovanni Hernández buscó espacios pero no los encontró. Mineros escalonó su defensa y fue suficiente para conseguir los tres valiosos puntos en este partido.

Con este resultado los zacatecanos lograron subir al liderato general momentáneamente con 33 puntos, esperando el resultado del partido de mañana de Celaya, que se medirá a FC Juárez; por su parte Coras queda sin oportunidad de clasificar al permanecer con 22 unidades en la décima posición.

Temas Relacionados