DUELO DE VOLTERETAS

Por Antonio Miramontes.-

TEPATITLÁN, JAL.- Tepatitlán sufrió, pero al final de cuentas impuso su jerarquía para ganar 3-2 a Irapuato y con ello asegurar prácticamente su participación en la liguilla, mientras que los freseros se despiden de esa posibilidad.

Fue un duelo donde Irapuato llegó a jugarse todo por el todo, lo que originó un partido abierto y con llegadas a las porterías. Tepatitlán jugó bien por momentos y la clave estuvo que precisamente en esos lapsos supo reflejarlo en el marcador.

Prueba de lo anterior fue el gol que consiguió al minuto 10 obra de Daniel Ernesto Aguiñaga, sin embargo no les duro mucho gusto porque al 21 Kevín Favela puso el 1-1 al minuto 21.

Tepatitlán tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero Sergio Antonio Terán falló la pena máxima que el silbante Iván de Jesús Velasco marcó al minuto 28, el arquero lo detuvo Emmanuel Sequeira.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo llegó un gol de los llamados de vestidor porque apenas se jugó la pelota, Alfredo Vázquez al 46 puso el 2-1 con lo que los aficionados que se dieron cita en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez no daban crédito porque Tepatitlán había tenido todo como para ir ganando el partido y la realidad era otra.

Con el 2-1 la actitud de los freseros cambio, pensaron que podían defender la ventaja y en el pecado llevaron la penitencia porque los tapatíos adelantaron líneas, se fueron al frente y en cada acción trataron de alcanzar primero el empate y posteriormente la victoria.

Jonatha de Campos hizo un soberbio gol para poner los cartones 2-2, eso al minuto 74 y con mucho tiempo como para buscar el gol de la diferencia.

La actitud de Tepatitlán no cambio por el contrario mantuvo su idea de ganar el partido y al minuto 80 Yaedel Lahera hizo el 3-2 que provocó la locura en las tribunas y claro la alegría entre los integrantes del plantel.

Fue un excelente partido intenso y donde la victoria correspondió a quien la buscó. Irapuato se quedó en la orilla.

Temas Relacionados