MORELIA DESTACA POR LA PARTICIPACION DE SUS HABITANTES: ALFONSO

—.El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció el trabajo realizado por los integrantes del primer Cabildo Juvenil del Ayuntamiento de Morelia, con quienes se comprometió a escuchar sus ideas o propuestas para el beneficio de la ciudad y de los jóvenes—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Mich., a 28 de octubre de 2016—.Con la finalidad de escuchar las ideas y propuestas de los jóvenes de la ciudad, así como seguir fomentando la participación ciudadana en la toma de decisiones del Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, entregó reconocimientos a los integrantes del primer Cabildo Juvenil de Morelia.

Durante la tarde este viernes, el Jefe de la Comuna Morelia destacó la participación de los 15 seleccionados, a quienes consideró como talentosos y preocupados por participar para tener una mejor ciudad en beneficio de quienes habitan la capital del estado.

Ante el Síndico, Fabio Sistos Rangel; la Directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Ana Cristina Prado Martínez; así como los integrantes del Honorable Cabildo, Martínez Alcázar, resaltó que este ejercicio es una muestra de que Morelia no sólo se destaca por su belleza arquitectónica, por la calidez de su gente o por las delicias culinarias, sino que es una ciudad importante y relevante por la participación de sus habitantes.

En este sentido, subrayó que este sector de la sociedad no sólo es el futuro del país, sino son el presente, por lo que es importante que alcen su voz para ser escuchados y en este caso con sus propuestas e ideas se puede trabajar para ser un mejor municipio.

“Nos ayuda mucho una voz joven, no contaminada, una voz que tiene el único interés de ser escuchado y esa voz es la que ustedes tienen, el compromiso no es que hayan sido tres días de trabajo, de convivencia, el compromiso es que sea todo el año, que podamos estar en comunicación constante para seguir escuchando estas voces”, resaltó Alfonso Martínez.

Por su parte, la directora del IJUM, Ana Cristina Prado Martínez, durante su intervención, felicitó y agradeció el compromiso adquirido por cada integrante del Cabildo Juvenil, ya que esta actividad marca el precedente para el inicio de una mayor participación de los jóvenes de la Ciudad de la Cantera Rosa.

Prado Martínez, refirió que la inclusión juvenil en todos los espacios es una gran necesidad y demanda hoy en día como respuesta a ello, el Ayuntamiento de Morelia acordó llevar a cabo la creación de un programa de gran importancia como lo es el Cabildo Juvenil, el cual es un espacio de inclusión, de proyección, abierto a propuestas para trabajos municipales.

“Sin duda se destaca de los jóvenes que participaron el talento, el liderazgo e ideas en donde celebramos la gran respuesta de ustedes, los jóvenes ante este proyecto, gracias por su participación, por su compromiso y por su desempeño mismo que se visualizó desde que fueron seleccionados, que sea este el inicio de un compromiso de trabajo en pro de nuestro municipio”, indicó.

De igual forma, Gabriel Molina Hernández, quien fue seleccionado como Presidente Municipal Juvenil, agradeció al Ayuntamiento la realización de este tipo de actividades para los jóvenes, ya que es de vital importancia que tomen en cuenta su talento e ideas.

“Les pido que no dejen de hacerlo, porque nosotros tenemos las ganas, buscamos las opciones, pero en ocasiones si no las encontramos nuestras ideas no podrán convertirse en una realidad y créanos de las ideas locas es donde salen los cambios revolucionarios”,

Temas Relacionados