PEÑA NIETO INAUGURA AUTOPISTA PATZCUARO-CUITZEO, LE ACOPAÑO SILVANO AUREOLES

 

pena-nieto-aqui

Raúl PUENTE-MORALES—.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto, como parte de su gira de trabajo, entregó la Autopista Cuitzeo-Pátzcuaro y del Periférico La Piedad, la cual forma parte de las estrategias trazadas en conjunto con la Federación, mismas que incluyen la realización de 200 obras aproximadamente, ello con la intención de mejorar la calidad de vida de los michoacanos.

El mandatario nacional, reiteró su compromiso con Michoacán para convertirlo en un estado a la vanguardia en materia de tecnología y comercio agrícola, por lo que la construcción de caminos y la renovación de las vías de trasporte son de suma importancia para el desarrollo económico y tecnológico del estado.

La Autopista Pátzcuaro-Cuitzeo permitirá acortar la distancia entre la carretera México-Guadalajara con el Puerto de Lázaro Cárdenas, debido a su importancia en la participación de la afluencia del comercio es uno de los tramos más importantes de América Latina, ubicada al Poniente de la ciudad de Morelia para evitar atravesar por el tráfico de la capital estatal, la autopista cuenta con una longitud total de 64.1 kilómetros se construyó con inversión privada y pública de 3 mil 244.3 millones de pesos.

Por su localización estratégica, se tiene planeado que beneficie a más de 800 mil habitantes con reducciones en los tiempos de traslado, proyectados de una hora a aproximadamente 40 minutos. Su capacidad de circulación está diseñada para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros con acotamientos externos de 2.5 metros, para dar un total de 12 metros de ancho.

Además de que incluye la construcción de cuatro viaductos; un túnel de 350 metros de longitud, dos puentes y tres entronques.

También te puede interesar