MANIFESTACIONES, GRAN PENDIENTE DEL PRIMER AÑO LEGISLATIVO: MACARENA

macarena-marchas

—. Como integrante de la LXXIII Legislatura, la legisladora panista realizó un trabajo cercano con migrantes y pugnó por garantizar el respeto a los derechos de manifestantes y terceros—-.

Raúl PUENTE-MORALES—.

 Como parte de su principal lucha en este primer año como diputada, Macarena Chávez Flores señaló que continuará dando seguimiento para que se defina de una vez por todas, “lo que desde la LXXI Legislatura he impulsado, un marco de respeto al Estado de Derecho que garantice la libertad de manifestación y expresión, siempre y cuando se respeten los derechos de terceros que la propia Constitución otorga”.

Asimismo, entre las acciones más importantes como integrante de la LXXIII Legislatura, destacó su labor como presidenta de la Comisión de Migración del Congreso donde ha realizado un trabajo constante, de presencia permanente y actividades coordinadas con los sectores de gobierno y organizados de nuestros paisanos en el extranjero.

“Por ello, realizamos el Foro para la ‘Protección de los Derechos Político Electorales de los Mexicanos en el Extranjero’, a la par de un acercamiento con especialistas en el tema para generar una legislación más adecuada, además de realizar un trabajo conjunto con la Secretaría del Migrante, y acciones concretas de la mano del Registro Civil”, explicó Chávez Flores.

Aunado a lo anterior, la también integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán advirtió que ha demostrado su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas en la fiscalización y vigilancia eficiente de los recursos públicos y en el actuar de quienes los administran.

Temas Relacionados