IMPULSA ANDREA VILLANUEVA PLAN DE DESARROLLO CON VISIÓN AL FUTURO

andrea-villanueva

—.En el marco del Primer Año Legislativo, la diputada del Distrito XVII de Morelia, promovió la creación de un Plan que potencialice el crecimiento económico de Michoacán para los próximos 20 años—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

De no revertir la dinámica económica en Michoacán y la proyección de Planes de Desarrollo Estatal de corto plazo, que sólo respondan a los intereses del gobierno en turno, difícilmente nuestro estado podrá detonar todo su potencial para la inversión y el crecimiento económico.

Así lo señaló la diputada de Morelia, Andrea Villanueva Cano en el marco del Informe de su Primer Año Legislativo, en donde una de sus principales iniciativas ha sido la propuesta de reformas para la implementación en nuestro estado de un Plan de Desarrollo Estatal 2016-2035.

Esto, permitiría al Gobierno michoacano, reconocer las actividades económicas más importantes de las 10 regiones del estado y a partir de ello, generar una ruta que potencialice su crecimiento en los próximos 20 años.

Villanueva Cano explicó que dentro de los muchos beneficios de esta propuesta legislativa, es que la ciudadanía tendrá un papel toral en la conformación de dicho Plan con visión al futuro, ya que para su elaboración se obliga la integración de líderes sociales de todos los sectores, puesto que son ellos los conocedores de la realidad y las necesidades para impulsar el crecimiento de estas actividades económicas.

“A Michoacán le ha faltado una planeación de desarrollo integral y equitativo para las personas, por eso y viendo el ejemplo de estados vecinos como Guanajuato, es necesario direccionar los esfuerzos tanto de gobierno como de la sociedad para el impulso a las principales actividades económicas, construyendo una ventana de posibilidades que mejoren la difícil situación a la que se enfrentan diariamente los michoacanos”, citó la legisladora.

A ello y como parte de su Primer Informe Legislativo, aseguró que uno de sus compromisos con los ciudadanos fue establecer iniciativas que concedan mejores posibilidades para la creación de fuentes de empleo, mayor seguridad, desarrollo y bienestar para los ciudadanos.

Finalmente, reiteró que para el arranque de este Segundo Periodo Legislativo seguirá impulsando marcos normativos para la construcción de oportunidades equitativas de crecimiento y mejores condiciones de vida para todos.

Temas Relacionados