LA DELINCUENCIA EN MICHOACAN SE FORTALECIO POR CONTUBERNIO CON ANTERIORES GOBIERNOS: SILVANO

la-ruana

Raúl PUENTE-MORALES—.

Silvano Aureoles gobernador de Michoacán, denunció de manera  tajante, que, “La delincuencia se fortaleció por estar en contubernio con los gobiernos estatales”,  al reconocer lo dicho por Hipólito Mora Chávez, que en la zona de Buenavista, y en especial en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, la violencia no cesa y por el contrario, cada día es mayor sin que haya forma o manera de pararla.

El mandatario aseguró  que todo es culpa de otras administraciones estatales que sin decirlo, se refería a el gobierno de Fausto Vallejo, Jesús Reyna y el nefasto Salvador Jara, donde se dejaba de lado la seguridad colectiva por involucrarse con miembros de la delincuencia organizada.

Agregó el gobernante, “Con estos dichos no puedo más que coincidir con lo que aquí se ha expresado; hemos platicado con Hipólito y tampoco es el camino que haya gente armada porque eso es asunto del gobierno” y dijo, que se buscará que el actual gobierno dé respuesta a esta demanda social.

Silvano señaló,  “Esto debe ser de inmediato, tenemos que actuar; es indignante, vamos a trabajar y a cambiar a La Ruana, empezando por los servicios de educación y de salud”. Para ello  instruyó a los integrantes del Comité Ciudadano de La Ruana, para que comiencen a integrar un censo para conocer los detalles a mejorar o conocer cuáles son las principales demandas sociales.

Además el gobernante michoacano, realizó giras de trabajo a otras poblaciones como Parácuaro-Uspero, Cenobio Moreno y Tepalcatepec, donde instaló los comités ciudadanos y trabajar por y para los habitantes de estas comunidades y de la mano del gobierno, tanto estatal como federal

Temas Relacionados