YARABIT AVILA ESPERA UN INFORME INCLUYENTE Y REAL

DIPUTADA YARABIT

—.Será de fácil acceso para niños y personas con discapacidad—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

 Con la finalidad de incluir por igual a todos los morelianos, la diputada local por el distrito X de Morelia, Yarabí Ávila González, presentará un informe de labores especial para los niños y personas con discapacidad a las que representa.

Será a través de videos animados con los que se busca que niños y jóvenes comprendan de manera sencilla el trabajo que la representante popular del Partido Revolucionario Institucional ha realizado, como la reforma a la Ley de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Michoacán, la cual estipula que la información debe ser de fácil acceso e incluyente para todos ellos.

De igual manera, dicho material contendrá narrativa y subtítulos, para que tanto débiles visuales como personas sordas puedan conocer el trabajo de la legisladora.

Con esta dinámica, Ávila González busca romper el esquema tradicional en que son presentados los informes de labores; además de dar apertura a la crítica sobre su trabajo dentro de la LXXIII Legislatura de Michoacán.

De este modo dará a conocer los avances en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la Ley de Uso de Bicicletas y el Código Penal del Estado; así como los trabajos realizados dentro de las comisiones de Igualdad de Género, Ciencia y Tecnología y la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Michoacán, la cual preside.

Cabe destacar que dicho informe será posterior al presentado en conjunto por la fracción parlamentaria del PRI del Congreso del Estado.

Temas Relacionados