APRUEBAN EXAMEN 160 JOVENES EN CIENCIAS DE LA SEGURIDAD DE LA UMSNH

univerdsidad

—.Además, se reportaron los resultados de las licenciaturas que ofrecen los Nodos de Educación a Distancia al interior del estado—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

De acuerdo a las convocatorias emitidas por la Casa de Hidalgo previa aprobación del Honorable Consejo Universitario, para los nuevos programas académicos de Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses y Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, así como de las diferentes carreras que se ofertan en los Nodos de Educación a Distancia, se dieron a conocer los resultados de los exámenes de admisión, para los espacios ofertados para dichos programas educativos.

El secretario Académico de la Universidad Michoacana, Jaime Espino Valencia, explicó que para tal efecto se contó con la presencia del Notario Público número 91, Carlos Luis Gómez Calderón, para dar fe de la legalidad y resguardo del password mediante el cual se puede accesar a los resultados en la página del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), a través del cual fueron aplicadas las evaluaciones.

Primeramente se dieron a conocer los resultados de los exámenes de ingreso para los diferentes Nodos de Educación a Distancia, que vendrán a fortalecer la educación de los jóvenes michoacanos al interior del estado.

De esta forma, los 236 aspirantes que aprobaron el examen para las licenciaturas que se imparten en el interior del Estado se distribuyen de la siguiente manera: en Administración se aceptaron 19 nuevos estudiantes, en Contaduría fueron aceptados 97 alumnos, para la Licenciatura en Informática Administrativa fueron 19 los aceptados, en tanto que para la Licenciatura en Derecho un total de 101 postulantes fueron aceptados.

Cabe mencionar que los aspirantes aceptados para las licenciaturas en los Nodos a Distancia, deberán realizar sus trámites de ingreso en la institución educativa donde hicieron su solicitud.

Finalmente se dio a conocer que para la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, así como Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, creadas a través de un convenio establecido con el Gobierno del Estado, fueron aceptados un total de 160 nuevos estudiantes para ambos programas.

Los resultados completos de las evaluaciones serán publicados en la página oficial de la Universidad Michoacana a partir de las seis de la tarde de este miércoles.

Por lo que se refiere a las inscripciones, Espino Valencia informó que éstas se realizarán en cuanto sean liberadas las instalaciones de Ciudad Universitaria, para dar inicio con el ciclo escolar de los dos nuevos programas el próximo 5 de septiembre.

Temas Relacionados