CABILDO DE MORELIA AMPLIA PROGRAMA ANUAL DE INVERSION Y GENERAR MAYOR OBRA

 

 CABILDO APRUEBA

 —.Aprueba Cabildo ampliación del Programa Anual de Inversión 2016, así como la solicitud de modificación y ampliación de los presupuestos de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2016.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Mich., a 31 de Agosto de 2016—.Con el objetivo de generar obras que beneficien a los morelianos, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aprobó en Sesión Extraordinaria de Cabildo la ampliación del Programa Anual de Inversión (PAI) 2016, así como la solicitud de modificación y ampliación de los presupuestos de Ingresos y Egresos del actual Ejercicio Fiscal.
Por decisión unánime los integrantes de Cabildo de Morelia aprobaron el dictamen en el cual se señala la ampliación al Programa Anual de Inversión 2016 por un monto de 64 millones 313 mil 856 pesos, derivada de la implementación de 6 obras nuevas, con la cual el techo del Programa Anual de Inversión asciende a 722 millones 31 mil 665 pesos.

Mientras que la ampliación líquida a los Presupuestos de Ingresos y Egresos correspondientes al actual Ejercicio Fiscal, es por un importe de 73 millones 429 mil 606 pesos, con lo cual los presupuestos ascienden a 2 mil 337 millones 110 mil 697 pesos.

El documento aprobado especifica que la ampliación del PAI, la cual es de más de 64 millones de pesos, son correspondientes a 4 obras dentro del Convenio Fortalecimiento Financiero 2016 por un monto de 35 millones 632 mil 855 pesos y 96 centavos, así como una obra más que amplía el convenio FORTALECE 2016 por 17 millones 802 mil pesos; y una obra correspondiente a el convenio Proyectos de Desarrollo Regional (PDR) por un monto de 10 millones 879 mil pesos.

En este sentido, se detalla que se destinará parte del recurso a la construcción de una biblioteca en la parte Nororiente de Morelia, mientras que otra parte se destinará a la vialidad del Bicentenario, de igual forma señala que de las 4 obras para el Programa de Fortalecimiento Financiero, dos de ellas estarán dirigidas a la Avenida Iretiticateme.

En una segunda sesión extraordinaria, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la autorización al Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para firmar el Convenio “FORTALECE”, en referencia a los proyectos mayores a un monto de 10 millones de pesos, previsto en el Ramo General 23, Provisiones Salariales y Económicas, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

Es de señalar que con dicho convenio, la Secretaría de Finanzas y Administración de Gobierno del Estado podrá ministrar al municipio los recursos aprobados, una vez que la Federación, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, otorgue los mismos.

Temas Relacionados